El Club Lagos de Caujaral, uno de los trazados más bellos y complicados de nuestra geografía acogerá la versión 73 del Abierto de Colombia ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’ en 2020, el certamen golfístico más importante que anualmente organiza la Federación Colombiana de Golf, del 24 de julio al 2 de agosto, en dos semanas en las que entran en competencia los mejores aficionados y profesionales del país.
Producto de un cambio estratégico en el calendario oficial de la temporada, que traerá grandes noticias próximamente, en el seno del ente rector se tomó la decisión de trasladar el próximo Abierto de Colombia a Lagos de Caujaral, que recién cumplió 50 años desde su fundación en 1969. Los profesionales, como en casa en Lagos de Caujaral
En media década, Lagos de Caujaral ha celebrado varios de los mejores certámenes de profesionales en Colombia. El famoso Abierto Internacional del Caribe, que se disputa desde 1972, ha premiado a varios de los mejores golfistas del planeta, como el argentino Roberto De Vincenzo; los estadounidenses Lee Trevino, Lanny Wadkins y Jerry Pate, a la postre campeón del Abierto de Colombia; el inglés Tony Jacklin, el escocés Sandy Lyle o el australiano Peter Thompson.
De la casa, Alberto Rivadeneira, Rogelio González, Miguel Sala y Juan Pinzón “mandaban la parada” en el Abierto del Caribe en tiempos de antaño. Los socios del club, impetuosos y arrojados, convencían a muchas figuras del PGA Tour a venir a Colombia a jugar en tiempos de invierno en Estados Unidos, en una clara apuesta por traer a los mejores al país.
Así mismo, en Lagos de Caujaral se escribieron “páginas doradas” del Abierto de Colombia. En 1975, primer año en que se jugó allí, ganó el inglés Peter Butler entre los profesionales, mientras que el ‘Curro’ Alfredo Morales y Beatriz de Gaviria se llevaron los honores en las ramas aficionadas.