Si se pudiera definir en una palabra el año de Millonarios sería irregularidad. Pese a contar como objetivo estar en los primeros puestos de la tabla el desempeño del equipo bajó notablemente y de momento se ubica en la séptima posición de la tabla con un margen de error mínimo para seguir dando la pelea por el título.
A falta de tres fechas para cerrar el todos contra todos, Millonarios es el equipo que está puntero en la reclasificación y gracias a ello tendría un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. A los azules les queda poco para asegurar el espacio al certamen continental más importante de América. Con 77 puntos, los bogotanos mantienen el primer puesto y hoy contarán con un duelo clave frente al segundo, que es Junior. Los tiburones, ya clasificados a Libertadores por ser el vigente campeón de la Liga suman 73 unidades. Si Junior llega a quedarse con el puesto inicial de la reclasificación el boleto sería para el segundo porque los curramberos entrarán a la fase de grupos gracias a la estrella obtenida en junio.
El tercer equipo en la tabla es América, que tiene 70 puntos. Le siguen Tolima y Deportivo Pasto con 69. La pelea por la previa de la Libertadores es ajustada, sin embargo, los diablos rojos y los embajadores son los que más opciones manejan para alcanzar el ideal de la copa internacional para el próximo año.
Con bajas a Barranquilla
Con John Duque en bajo rendimiento y sin Felipe Jaramillo, que fue expulsado durante la derrota de los azules con el América, Millonarios buscará en Barranquilla salir de esta mala racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria. La última ocasión en la que los de Jorge Luis Pinto ganaron fue ante Alianza Petrolera y eso fue el mes pasado.
El partido de esta noche será picante no solo por el tema de la reclasificación. En el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla los tiburones quieren su boleto a cuadrangulares. Los de Comesaña tienen 29 puntos, les falta uno para entrar. Millonarios lleva cuatro jornadas sin ganar y está a tres unidades de la fase final del Torneo Clausura.
Viene lo más complicado del certamen, que es el cierre del todos contra todos. A diferencia de otros campeonatos, en esta oportunidad solo dos equipos ya aseguraron su clasificación a la siguiente fase mientras que otros ocho están peleando por los seis cupos que quedan.
Millonarios, que inició como uno de los punteros el torneo, ahora está en la séptima posición y necesita sumar de a tres porque de lo contrario saldría del selecto grupo de los ocho y tendría que luchar la clasificación ante Independiente Santa Fe el próximo fin de semana.
Partidazo en el Pascual
En uno de los encuentros más atractivos de la jornada América de Cali recibe a Atlético Nacional, que ya aseguró su tiquete a la siguiente fase del Torneo Clausura. Los escarlatas vienen en buena forma. La pasada jornada superaron 2-1 a Millonarios en El Campín con un gran juego colectivo. En el campo, se vio un conjunto organizado en defensa que sabe cómo realizar contragolpes letales para complicar a sus rivales.
El referente ofensivo del cuadro americano es el delantero Michael Rangel, que suma ocho goles en 14 encuentros disputados. Su potencia aérea junto con su efectividad lo transformaron en uno de los mejores artilleros del F.P.C. y espera mantener su racha hoy cuando mida fuerzas con los verdolagas.
En otro orden de ideas, Atlético Nacional es el equipo que más ha rendido en el campeonato. Los antioqueños son líderes en la tabla y posiblemente rotará su formación pensando en dar descanso a los titulares para evitar lesiones de cara a los cuadrangulares.
Otros encuentros
En otros partidos, Deportes Tolima tiene una oportunidad clave para dar con un boleto a los ocho cuando enfrente a Cúcuta, que hizo una formidable campaña y no quiere que le roben su espacio en el selecto grupo de los ocho. En el Manuel Murillo Toro de Ibagué los pijaos quieren demostrar que cuentan con las condiciones suficientes para dar la pelea por el título. Este no fue un semestre sencillo para los tolimenses, que sufrieron bajas importantes en el mercado de transferencias y les tocó empezar de cero.
Asimismo, Patriotas recibe en Boyacá a Deportivo Pasto en un partido que promete llegadas porque ambos conjuntos aún mantienen la esperanza de clasificar a la siguiente ronda. Los nariñenses llegan como favoritos al encuentro, sin embargo, su caída en la Copa Águila ante el DIM podría ser un factor determinante en el partido porque el plantel sufrió un golpe de ánimo fuerte.
Por último, el Once Caldas juega en casa con el Atlético Huila. Los opitas no le van a regalar nada al blanco blanco de Manizales porque necesitan los tres puntos para alejarse del descenso.