La Juventus no pudo pasar de un empate (1-1) en el campo del Lecce, este sábado en la 9ª jornada de la Serie A italiana, pero mantuvo el liderato ya que el Inter de Milán, segundo clasificado, también igualó, en su caso como local (2-2) ante el Parma.
El Inter se hubiera colocado como nuevo líder del 'Calcio' en caso de victoria en su estadio Giuseppe Meazza, pero se encontró con un rival correoso que nunca se lo puso sencillo.
Todo continúa por lo tanto igual entre los dos grandes favoritos al 'Scudetto', con la Juventus con un punto de ventaja sobre el Inter.
Por detrás, Atalanta (3º) y Nápoles (4º), a seis y siete puntos del líder, pueden aprovechar para recortar su desventaja si ganan el domingo a Udinese (11º) y SPAL (19º), respectivamente.
La 'Juve', que no contó con Cristiano Ronaldo, que quedó fuera de la convocatoria por descanso, se mantiene invicto esta temporada, sea en la Serie A o la Liga de Campeones, pero el resultado en la región de Apulia le deja un sabor muy amargo al ser contra el decimosexto clasificado.
El argentino Paulo Dybala adelantó a la Juventus en el minuto 50 de penal, pero el Lecce igualó en el 56 por medio de Matteo Mancosu, también con un penal.
El entrenador Maurizio Sarri aprovechó este partido para dar descanso a varios jugadores importantes. Quedaron fuera del once inicial el francés Blaise Matuidi y el colombiano Juan Cuadrado, mientras que Emre Can, Federico Bernardeschi o Danilo fueron titulares.
"Cristiano Ronaldo estaba cansado, física y mentalmente, así que no le hubiera ayudado hacer este viaje", explicó Sarri.
"Cuando un jugador muestra su cansancio, tiene derecho a descansar. Pero incluso sin él hemos creado diez ocasiones de gol, aunque no hayamos sido capaces de materializarlas", apuntó.
La Juventus fue claramente superior en el juego, llevó la iniciativa y tuvo buenas ocasiones, pero no consiguió traducir su dominio en goles.
- Higuaín, con vendaje -
El argentino Gonzalo Higuaín vio incluso cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en la primera mitad y Bernardeschi envió luego al palo.
Además del empate, la otra mala noticia de la tarde para la Juventus fue su balance de lesionados: Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el uruguayo Rodrigo Bentancur acabaron con problemas físicos.
En el caso del 'Pipita' Higuaín fue por un golpe en la cabeza tras chocar con el arquero brasileño del Lecce, Gabriel, lo que le provocó un corte, por lo que tuvo que continuar jugando con un aparatoso vendaje.
Al final del partido le pusieron puntos en la herida de la cabeza.
"Está consciente y responde a las preguntas de manera clara", tranquilizó Sarri.
Por su parte, el Inter se había adelantado al Parma, séptimo clasificado, con un tanto de Antonio Candreva en el minuto 23, pero los visitantes remontaron luego con dianas del francés Yann Karamoh (26) y del marfileño Gervinho (30).
El belga Romelu Lukaku (51) logró el tanto del empate 2-2 definitivo, rematando en dos tiempos en el área pequeña un pase de la muerte de Candreva.
"Tenemos que tener más determinación para marcar. No me gustó la manera en la que jugamos después de habernos puesto por delante", admitió el técnico interista, Antonio Conte.
Este sábado se disputó otro partido, en el que Thiago Motta debutó con victoria en el banquillo del Génova (17º), con un 3-1 sobre el Brescia (18º) en un duelo entre dos formaciones que buscan la permanencia.
El técnico italobrasileño, exjugador de Barcelona y París Saint-Germain entre otros, demostró capacidad de reacción. Tras una primera parte muy tímida, en la que su equipo acabó perdiendo, el Génova remontó en la segunda mitad gracias a los cambios realizados.