Juventus busca despegarse del Inter | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 7 de Febrero de 2020

Dejarse en Verona su condición de líder único de la Serie A, o tomar seis puntos de ventaja sobre el Inter: esas posibilidades se le presentan a la Juventus de Turín, que juega ante el Hellas, 24 horas antes del derbi entre el Milan y el Inter.

En esta 23ª fecha del 'Scudetto', la 'Vecchia Signora' viaja a casa del noveno clasificado con un colchón de seguridad: aunque pierdan y el Inter (2º a tres puntos) gane al AC Milan el domingo, ambas escuadras compartirán el liderato.

Pero la Juve tratará de hacer todo lo necesario para poder ver el derbi de la capital lombarda con seis puntos de ventaja sobre los 'Nerazzurri", que ya ven al Lazio por el retrovisor.

Los de Sarri son blanco de críticas esta campaña luego de perder la final de la Supercopa italiana con la Lazio. La escuadra, que organizó un sistema de juego más ofensivo, sueña con luchar por la Champions League y en el torneo local no piensan darle espacio a un Inter que viene muy fuerte.

El Inter fue el equipo de Italia que más refuerzos trajo en el mercado de invierno. Deportistas como Eriksen, Moses, Young y compañía arribaron al  cuadro de Milán pensando en el objetivo de pelear mano a mano con la Juve por el scudetto.

En el Giuseppe Meazza se podrá ver al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, recién llegado a su segunda etapa en el Milan, quien disputó su primer derbi con los colores del Inter hace 13 años, y el último, con los del Milan en mayo de 2012.

Además, el Brescia, 19º a cuatro puntos de la salvación, disputará su primer partido a las órdenes de su nuevo técnico, el uruguayo Diego López, nombrado el pasado miércoles en sustitución de Eugenio Corini. El Udinese (15º) será el primer rival del nuevo Brescia de López.

Ponerle fin

La temporada para el Atlético de Madrid de Simeone deja de momento un balance negativo. Los colchoneros suman cinco partidos sin conocer la victoria y de seguir así podrían arriesgar su participación en la Champions League la temporada siguiente. Al igual que el Real Madrid y el Barcelona, los rojiblancos fueron eliminados en los cuartos de la Copa del Rey, dejando en vilo los trofeos.

La jornada de fin de semana de la Liga Ibérica llega con un Real Madrid en el liderato. Los merengues esperan mantener el nivel que evidencian en el campeonato local para toparse con la Champions en el mejor estado físico y anímico posible. El segundo puesto es del Barcelona, que con un nuevo entrenador a mitad de campaña busca recuperarse de un inicio bastante flojo.

 

Por detrás de los dos primeros, el Getafe (3º, 39 ptos) recibe a un Valencia (5º, 37 ptos), que intentará olvidar ante los azulones su eliminación el martes de la Copa del Rey, tras caer en cuartos ante el Granada (2-1).

El equipo che buscará una victoria que le meta en zona de Liga de Campeones, pero no lo tendrá fácil ante un Getafe, que acumula tres victorias consecutiva en Liga.

Un triunfo de los azulones, no sólo los mantendría en zona 'Champions', sino que también les cargaría de moral antes de visitar el 15 de febrero al Barcelona.

El Sevilla (4º, 37 ptos) visita el domingo a un necesitado Celta, que tras ocho partidos sin ganar en Liga, está penúltimo de la clasificación con 17 puntos, a uno del Mallorca, que marca la salvación.

Entre los que no se pueden permitir más fallos está el Atlético de Madrid (6º), situado a 13 puntos del líder. El equipo rojiblanco recibe a un Granada (10º, 30 ptos), crecido tras su clasificación a semifinales de la Copa del Rey, con la imperiosa necesidad de puntuar.

Circulan rumores sobre una posible salida de Diego Simeone la próxima campaña. No ha sido fácil la temporada. Los colchoneros, que invirtieron una alta suma de dinero buscando dar con un trofeo importante, están muy lejos de la punta de la tabola y cada vez se reducen las opciones para consignar una medalla dorada.

Si el escenario en la Liga no es bueno, el tema en Champions deja muchas dudas pues el Atlético de Madrid se jugará la eliminatoria con el Liverpool, vigente campeón de la orejona que además es puntero de la Premier con una cómoda diferencia de 22 puntos. En el transcurso de la semana, Trippier y Morata terminaron lesionados y no podrán participar en el encuentro de hoy.

Morata ha sido una pieza clave para los de Simeone tras el bajo nivel que evidencia Joao Félix, delantero luso que llegó a Madrid como uno de los candidatos al Golden boy pero que está mu lejos de su mejor versión.

En Inglaterra

La Premier League contará con varios partidos de infarto hoy. En primera media, el Everton de Yerry Mina recibirá al siempre difícil Crystal Palace.  Los hombres de Liverpool completaron una buena racha desde que llegó Carlo Ancelotti al banquillo.

El entrenador italiano tenía como objetivo sacar al plantel del fondo de la tabla y ya se acerca de a poco a los puestos de Europa League. En la pasada jornada, el central colombiano convirtió un doblete que le permitió al conjunto remontarle al Watford un 3-2. En el segundo encuentro, Brigthon jugará con el Watford en un duelo de alta tensión por el tema del descenso.

El gran objetivo del Everton es sin lugar a dudas obtener un pase a la Euro League. La Champions está muy lejos, ya que los puestos para la copa internacional son ocupados por el Liverpool, firme puntero de la competencia, Leicester, Manchester City y Chelsea. Muy de cerca a los blues se ubican el Tottenham de Mourinho que escaló notablemente, el Sheffield United y el Manchester United.

PIE DE FOTO

Cristiano Ronaldo cumplió 35 años en el transcurso de la semana  y busca más goles que le den a la Juve la victoria/AFP.