El primero en la tabla de posiciones, Junior, el segundo, Tolima, y el tercero, América, intentarán mantener el paso este sábado cuando disputen sus partidos válidos por la jornada 12 de la Liga Águila.
Los barranquilleros viajan a Montería para jugar ante Jaguares en una plaza que es bastante complicada. La tarea es ganar lejos de casa para no tener problemas más adelante y sacar adelante todas las competencias que disputan. Por el momento, los curramberos sufren algunas críticas por su espacio en la Copa Libertadores, razón por la cual es importante asegurar el pase en la Liga para poder realizar rotaciones más adelante.
Tolima espera llegar al primer lugar para acercarse un poco a la clasificación a los cuadrangulares. Los comandados por Alberto Gamero quieren dejar en el campo su sistema de toque y control de balón que les brindó tantos éxitos en los últimos años.
Por otro lado, Equidad, rival de los ‘Pijaos’, no mostró regularidad en el campeonato y ahora corre en contra del tiempo para escalar posiciones en la tabla.
América de Cali visita a Bucaramanga con el único objetivo de sumar tres puntos de oro que le permitan subir al liderato de la competencia. Los diablos rojos son uno de los grandes protagonistas del Torneo Apertura, gracias a su nivel, están muy cerca de obtener un boleto a la siguiente ronda.
El arma de los escarlatas es el planteamiento que organizó el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien con una nómina corta, se ha defendido y tiene en el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, su mejor arma.
Entretanto, los leopardos lograron escalar posiciones y salir del fondo de la tabla. La situación en la que se encuentra el plantel no es fácil pero tampoco es imposible de sobrellevar, en el momento tienen el puesto 12 con una corta distancia de los lugares de descenso, razón por la cual deben ganar hoy en casa para respirar un poco de calma.
Nacional, dirigido por Paulo Cesar Autuori, no está en su máximo nivel y si en este momento se terminara la Liga quedarían eliminados una vez más. El elenco antioqueño enfrenta a uno de los equipos que está repuntando tras un flojo comienzo, el Deportivo Pasto, elenco que tiene muy cerca la posibilidad de meterse entre los ocho primeros.
El Once Caldas de Manizales, por su parte, necesita convertir en una muralla el estadio Palogrande de Manizales. El blanco blanco enfrentará a Águilas Doradas, que debe tomar vuelo para evitar el descenso.