La lesión que sufrió James Rodríguez en el sóleo hace un par de semanas no terminó siendo tan grave como lo anunció el cuerpo médico de la casa blanca que en un principio mencionó que el volante ofensivo podría quedarse lejos de las canchas al menos 3 semanas. Lo que se planteaba como una baja de peso para los merengues, hoy suena como una posible solución a las carencias que muestran los españoles en la zona medular.
El reto va más allá de regresar a las convocatorias. Con el bajo desempeño de Luka Modric y la irregularidad de Toni Kroos, James se encuentra en boca de la prensa madrileña que no hace otra acción que pedirle a Zinedine Zidane minutos para el cafetero. De igual manera, la lesión de Isco le permite al 10 tener una nueva oportunidad para ganarse la confianza de un entrenador que necesita calmar la presión en el Santiago Bernabéu.
Así, para muchos la ausencia de James en los dos encuentros previos del Real fue una estrategia de los blancos para que el colombiano se quedara en las filas del club y que no lo llamara la Selección. Recordemos que en una ocasión el ex Envigado terminó con una lesión delicada tras participar en un amistoso frente a Perú que lo dejó sin minutos casi por dos meses.
La Liga tendrá pausa este fin de semana debido a la fecha FIFA, no obstante, estos días serán claves para el cafetero porque cuenta con el espacio para mejorar su ritmo físico y llegar a tope para el siguiente partido del Real que será contra el Levante el 14 de septiembre.
Colombia entrena en Miami
Previo a los duelos frente a Brasil y Venezuela la tricolor se prepara sin Falcao ni James en suelo estadounidense. La expectativa en torno al ambiente de Colombia es alto. Carlos Queiroz comienza una nueva etapa en el banquillo cafetero luego de su participación en la Copa América donde se quedó en cuartos de final al perder con Chile.
El entrenador portugués habló en más de una oportunidad diciendo que no esperaba resultados inmediatos y por el contrario tiene el objetivo de organizar un sistema que brinde garantías a largo plazo.
En el transcurso de la semana solo se presentó una modificación en la convocatoria ya que Daniel Muñoz, volante mixto de Atlético Nacional, terminó lesionado y no pudo viajar con la escuadra. En su lugar llegó Jorman Campuzano, recuperador de Boca Juniors.
Las dudas de los aficionados colombianos se presentan en la alineación titular del plantel. Queiroz no modificará el esquema que implementó en la Copa América, sin embargo, podrían cambiar algunos nombres buscando en especial elementos nuevos en la creación de opciones de gol.