El belga Tiesj Benoot (Sunweb) ganó en Apt (Vaucluse) la sexta etapa de la carrera ciclista París-Niza, la penúltima después de que la organización anunciara la anulación de la jornada final, prevista el domingo, debido al coronavirus.
El alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó su maillot de líder, a pesar de una caída sin gravedad en el último descenso, a menos de dos kilómetros para la meta.
Pero su ventaja se redujo en 18 segundos sobre Benoot y en 43 sobre el colombiano Sergio Higuita, antes de la llegada en alto del sábado a la estación de La Colmiane.
En la etapa, Benoot venció por una veintena de segundos a un grupo perseguidor en el que estaba su compañero australiano Michael Matthews, que terminó por delante de Higuita, tercero.
La etapa, muy animada en las pendientes del macizo de Luberon, permitió a Benoot distanciarse a falta de 13 kilómetros.
La séptima etapa partirá de Niza para llegar a la estación de La Colmiane, donde la meta estará tras una subida de 16,3 kilómetros al 6,3%.
La clasificación se cerrará entonces, tras la anulación de la jornada final de este domingo.
“Es una decisión lógica con respecto a la afluencia esperada en la última etapa. Incluso si hemos tomado medidas de alejamiento del público”, declaró a la AFP Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y de la París-Niza, precisando que la decisión fue tomada junto a las autoridades prefectorales y las instancias deportivas (equipos y UCI).
Clasificación de la etapa: 1. Tiesj Benoot (BEL/Sunweb), los 161,5 km en 3 h 57:02; 2. Michael Matthews (AUS/SUN) a 22; 3. Sergio Higuita (COL/EF1) 22; 4. Bob Jungels (LUX/DEC) 23; 5. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 23, y 10. Nairo Quintana (COL/ARK) 29.