La Liga Femenina tendrá una importante inversión por parte del Gobierno para que se realice una nueva edición en el segundo semestre, siendo la primera vez que el torneo se juegue dos veces en un año.
Tras la final de la competencia entre el Cali y el América, éstas últimas salieron campeonas por marcador global 4-3 en el Pascual Guerrero, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, confirmó la noticia.
"El fútbol femenino en Colombia nos ha dado muchas alegrías, este año por ejemplo, la clasificación a los mundiales Sub 17 y Sub 20, así que para impulsarlo mucho más, garantizamos 1.200 millones de pesos para que en el segundo semestre se desarrolle la segunda liga del año, cuyo formato y duración las definirá la Dimayor", dijo el jefe de cartera.
Le puede interesar: Colombia a semifinales del torneo juvenil Maurice Revello en Francia
Aunque la Dimayor no ha informado nada sobre un nuevo torneo este año, el dinero significa un impulso enorme para continuar el proceso del fútbol femenino en el país.
Sumado a eso, los recientes éxitos de las selecciones Sub-17 y Sub-20, que disputarán los Mundiales de sus categorías, y la realización de la Copa América a finales de mes, permiten que el Gobierno siga impulsando más torneos.
Sin embargo, para una Liga Femenina en segundo semestre sería más corta, dado que en octubre se jugará la Copa Libertadores para mujeres en Ecuador, donde estarán América y Cali.