El Getafe será el primer equipo español que retome las competiciones europeas cuando hoy se mida, a partido único, en campo neutral y a puerta cerrada, en los octavos de final de la Liga Europa ante el poderoso Inter de Milán, frente al que espera recuperar su versión más sólida para soñar con la ‘Final a 8’.
Una vez acabadas las competiciones nacionales, toca el turno de reanudar las europeas y el conjunto ‘azulón’ será el primero de los cinco de LaLiga Santander que siguen en liza que entre en acción, con la esperanza de tumbar a un segundo campeón de Europa para colarse entre los ocho mejores del segundo torneo continental.
El Getafe acabó con dudas el campeonato doméstico y ahora no quiere trasladarlas a una Liga Europa donde en la anterior ronda ya fue capaz de desarmar y desactivar a otro 'gigante' del Viejo Continente como el Ajax neerlandés. Aquello fue un choque de estilos opuestos del que salió ganador el equipo de José Bordalás, pero seguramente muy diferente del que les espera ante un Inter que acabó bien la Serie A y que tiene mucho peligro arriba.
Enfrente, otro rival ‘rebotado’ de la fase de grupos de la Liga de Campeones y mucho nivel como el Inter, que además de su potencial conocido, añade el que acaba de terminar la Serie A, por lo que tiene más ritmo competitivo, y que además lo ha hecho a buen nivel.
Así, si el Getafe sólo ha ganado un partido de LaLiga Santander, el conjunto ‘neroazzurro’ sólo ha perdido uno de los 13 que ha disputado y el pasado sábado cerró el campeonato liguero con su tercera victoria consecutiva al batir al Atalanta por 0-2.
Además, no ha encajado en sus últimos cuatro partidos, buena muestra del orden defensivo que impone Antonio Conte en la zaga, donde sobresale el neerlandés De Vrij, aunque todas las miradas estén puestas en ataque donde Lukaku y Lautaro Martínez han marcado 37 goles, 23 el poderoso belga y 14 el talentoso argentino.
“Es verdad que no fue un buen final de temporada pero si en este partido hacemos las cosas bien podemos hacer algo histórico y sacar esa espinita que llevamos desde final de temporada”, afirmó el jugador del Getafe, Marc Cucurella.
En caso de victoria, el ‘EuroGeta’ se mediría en cuartos con el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers (3-1 en la ida).