De nada sirve jugar bien si los resultados no se dan y eso es lo que le ha venido sucediendo en la Liga Betplay al Millonarios que dirige el samario Alberto Gamero.
Seis puntos de 21 posibles dicen a las claras que la campaña es pobre, aunque si se le pregunta a los hinchas dirán que “ha tenido buenos partidos”. Y tienen razón, en el clásico del pasado martes, por ejemplo, el equipo azul jugó bien, tuvo opciones de gol, pero solo sumó un punto.
Para Gamero y sus jugadores, la hora de ganar es hoy y qué mejor que frente al ‘Poderoso’ Medellín en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
Las posibilidades de clasificar al cuadrangular son mínimas. No obstante, matemáticamente se puede, aunque para lograrlo debe tener una cosecha de puntos de más del 60%.
De salir airoso de su visita de hoy a Medellín, renacerían las esperanzas. Casos se han visto y uno de ellos, muy reciente es el de Santa Fe, que de la última plaza en la clasificación general, saltó a los primeros lugares y disputó los playoff.
Para que los azules tomen el impulso que necesitan para acercarse a los puestos de clasificación, de los que están alejados por ocho puntos, tienen que ganar hoy, y para hacerlo, deben mejorar en definición y mantener la solvencia defensiva que mostraron en el clásico ante Santa Fe.
El partido no será fácil. El ‘Poderoso’ no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Los resultados le han sido adversos en la liga y en la Copa, por lo que están urgidos de ganar y en este caso (ello aplica para los dos), sin importar cómo.
A Millonarios, de nada le valdrá jugar bien si no suma. Lo mismo le ocurre al Medellín, aunque inexplicablemente el equipo se le cayó de un momento a otro al técnico Aldo Bobadilla.
Los rojos de la montaña perdieron su eficacia defensiva y en el sector medular dependen únicamente de lo que haga Ricaurte.
El encuentro se disputará a partir de las 6:10 p.m. e irá por televisión paga.
La programación la abren a las 4:05 p.m. Once Caldas y América, dos equipos que están empatados en puntos, 11, y ocupan las casillas seis y siete en el tablero general de posiciones de la liga.
Los Albos de Manizales juegan bien, seducen con el trato de balón, pero tan solo han ganado dos de los siete partidos disputados, mientras que su rival suma tres triunfos.
Otra diferencia es que mientras el Once Caldas es ordenado, le da buen trato al útil, los ‘Diablos Rojos’ vienen en un descenso en su producción, que ya preocupa a sus parciales.
Para cerrar la programación de hoy, Bucaramanga, que tras el cambio de técnico reaccionó y suma dos partidos ganador en línea, procurará mantener esa buena racha y de paso causarle otro dolor de cabeza a un Junior que viene de perder en casa en partido de Copa Libertadores frente a Flamengo.