Falcao no se recupera de su lesión y la hinchada turca presiona | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 28 de Octubre de 2019
Redacción Deportes

No es bueno el presente que vive el Galtasaray en la Superliga Turca. El equipo más representativo del país cursa por una mala racha en donde perdieron con el Besiktas el clásico. De igual manera, de los últimos cinco partidos, la escuadra perdió 1, empato 3 y tan solo consiguió una victoria. La presente estadística ubica a los leones en la séptima posición de la tabla cuando el objetivo era dar con el liderato. 

Además de la floja campaña que presenta el Galatasaray en el torneo local, la nómina tiene la baja de Radamel Falcao García, quien completó 27 días sin poder jugar debido a una tendinitis aquílea. Pese a que la lesión del tigre es muscular y de grado menor, cuenta con una complicación ya que su avance es gradual y se trata por medio de terapias. Ya pasó un mes desde que el cuerpo médico diagnosticó al delantero, hoy le ordenó que seguirá trabajando por separado del grupo y tendrá revisión diaria para determinar su progreso. "La sensibilidad del tendón de Aquiles, el edema del hueso del tobillo, los tejidos blandos y la fisioterapia se decidirán como resultado de las evaluaciones clínicas diarias", explicaron en un comunicado los médicos del club.

De igual forma, el objetivo del plantel es recuperar a Falcao antes del miércoles 6 de noviembre cuando los turcos medirán fuerzas con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League. Con la situación del ex River, la afición del Galatasaray mostró su inconformidad pues esperaba que el artillero llegara a tope al club pero de momento, las lesiones no le permiten dar con su mejor versión.