Estrellas del París SG consolidan su liderato con una goleada | El Nuevo Siglo
Archivo
Sábado, 21 de Diciembre de 2019
Agence France Presse

El París Saint-Germain continuó sólido como líder de la Ligue 1 francesa, con un triunfo en casa 4-1 ante el Amiens (18º), este sábado en la 19ª jornada, en la que el Marsella (2º) tampoco falló con su victoria como local 3-1 ante el Nimes (19º).

Kylian Mbappé (minutos 10 y 65), el brasileño Neymar (46) y el argentino Mauro Icardi (84) marcaron para el equipo parisino, mientras que el colombiano Stiven Mendoza maquilló la derrota para el Amiens en el 70.

La diferencia entre PSG y Marsella sigue por lo tanto en 7 puntos a favor del equipo de la capital, que tiene además un partido menos disputado.

Si bien el Marsella no pudo reducir su desventaja con el primero de la tabla, sí que pudo afianzar el segundo lugar en la clasificación, ampliando a 5 puntos su margen sobre el tercero, que es ahora el Rennes, que ganó 1-0 al Burdeos (13º).

Abandona el podio el Lille (ahora 4º), que se estrelló (5-1) en el campo del Mónaco, que continúa su escalada en la tabla y es ya séptimo. Wissam Ben Yedder firmó dos de los goles del equipo del Principado.

El Lille sale de la 'zona Champions' tras su revés y entra en la misma el Rennes, que le supera ahora en dos puntos.

Ajeno a esas batallas, el París Saint-Germain sigue con su ritmo habitual, encadenando victorias, y no tuvo ningún problema para derrotar al Amiens (18º) por ese 4-1, cerrando así con contundencia su año futbolístico 2019, en un partido con sabor a Navidad, con la presencia de 240 niños en la grada VIP del Parque de los Príncipes, invitados por el presidente Nasser Al Khelaifi.

 

- Lesión de Thiago Silva -

 

Mbappé abrió la fiesta en el minuto 10, después de que una asistencia de Neymar le permitiera liderar en solitario un contragolpe. No falló en el mano a mano con el arquero visitante.

Neymar anotó luego, en el 46, rematando en el área pequeña un pase de Icardi. En el 65, el argentino Ángel Di María fue el encargado de dar la asistencia para que Mbappé, con un tiro cruzado en el área, siguiera ampliando la cuenta de su equipo.

En el 70 Mendoza acortaba para el Amiens, pero la última palabra la dio Icardi, rematando de volea un centro de su compañero español Juan Bernat.

Las malas noticias para el PSG fueron los cambios por lesión del brasileño Thiago Silva y de Abdou Diallo.

"Hemos hecho un partido muy completo, muy fuerte. Ha sido una victoria merecido y un buen final de año", aseguró el entrenador Thomas Tuchel.

Por su parte, la victoria del Marsella por 3-1 sobre el Nimes se dio gracias a un tanto en contra de Sofiane Alakouch (46) y las dianas del argentino Darío Benedetto (65) y Dimitri Payet (81).

En el resto de partidos del día destacó el empate del Lyon (12º) en el campo del Reims (6º) por 1-1.

El Nantes (5º) tropezó en su intento de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y se vio sorprendido en casa (2-1) por el Angers (8º).

En la zona baja, el colista Toulouse cayó 3-0 con el Niza (10º), que se toma un respiro, igual que el Estrasburgo (11º), que derrotó 2-1 al Saint Etienne (14º).

En los otros dos partidos del día, el Montpellier (9º) arrolló 4-0 al Brest (15º), mientras que Dijon (16º) y Metz (17º) empataron 2-2.

Todos los partidos de la 19ª jornada se disputaron este sábado a la misma hora.

El fútbol de élite se toma un descanso navideño en el país galo hasta 2020, cuando volverá el primer fin de semana del nuevo año con la Copa de Francia.