La “crema y nata” del PGA Tour se reúne de nueva cuenta , en Torrey Pines para el esperado Farmers Insurance Open, certamen válido por la temporada regular 2019-2020 del máximo circuito internacional, y que es elegido por muchas estrellas de la gira para regresar a la actividad competitiva tras las vacaciones.
El colombiano Juan Sebastián Muñoz llega en plena forma competitiva. En este nuevo año ya tomó parte de los tres torneos que se han disputado en el PGA Tour en Hawái y California, con saldo de dos cortes superados y uno fallado, siendo aquel puesto 17 en el Sentry Tournament of Champions su mejor desempeño en estos albores del 2020.
Muñoz jugará esta semana su undécimo torneo de la campaña 2019-2020 del PGA Tour, que lo tiene tercero en la FedEx Cup con 904 puntos y 2.125.367 dólares en ganancias, gracias en buena medida a su triunfo de septiembre en el Sanderson Farms Championship y el tercer lugar en el RSM Classic en noviembre.
Para efectos del Ranking Mundial, en su liquidación de esta semana, Muñoz aparece en la casilla 98 con 77.84 puntos, su mejor ubicación desde que se hizo profesional en 2015. El estadounidense Brooks Koepka marcha como el mejor del mundo con 405.16 unidades.
Como lo apuntamos al principio, el Farmers Insurance Open es la cita escogida para el regreso de las estrellas del PGA Tour a la alta competencia, claro está, aparte de los campeones del año pasado, que ya compitieron en Hawái en la primera semana de enero.
Muchos reflectores apuntarán esta semana sobre Tiger Woods. La crónica especializada lo señala como el principal candidato a ganar esta semana en Torrey Pines, y de paso, establecer el nuevo récord de victorias en el PGA Tour. De momento, el estadounidense posee 82 triunfos, los mismos de su compatriota Sam Snead.
Argumentos a favor de Tiger hay de sobra. Ha ganado ocho veces en Torrey Pines, una de las canchas más famosas del mundo, encaramada en los acantilados sobre el Océano Pacífico, empatando su propio récord de más victorias en un solo sitio. El U.S. Open de 2008, jugado allí, sigue siendo una de las actuaciones más memorables de su carrera, y hasta el Masters del 2019, había sido su última victoria en un ‘major’.
Con 7,765 yardas, el renovado South Course de Torrey Pines en La Jolla, (California, Estados Unidos), será el campo más largó de la historia en albergar un evento del PGA Tour. Técnicamente, ya lo era, pero sus 67 yardas adicionales dan para superar a Chambers Bay, sede del U.S. Open de 2015, que tuvo 7,710 yardas de extensión; y a Erin Hills en 2017, casa del abierto más importante de Estados Unidos, con 7,741 yardas.
Torneo de parejas
De otro lado, la primera gran cita para los golfistas menores de Colombia del 2020 se disputará esta semana, en el Club Lagos de Caujaral, a las afueras de Barranquilla, con ocasión del I Torneo Prejuvenil y Juvenil por Parejas Mixtas.
Un total de 44 parejas emprenderán sus esfuerzos en este novedoso certamen, en su primer año de realización, bajo la dirección de la División Junior (DJCG).
El torneo está reservado para jugadores tanto damas como caballeros con edades comprendidas entre los 10 y 18 años y/o que no hayan cumplido los 19 al 29 de agosto de 2020. Conformarán equipos (parejas) mixtas, es decir un caballero y una dama. A la par de su actuación en parejas, también irán sumando en una clasificación individual alterna.
La modalidad de juego será ‘score’ agregado a 54 hoyos en vueltas estipuladas a nueve hoyos cada una.
JUAN SEBASTIÁN Muñoz espera hacer otra gran presentación a partir de hoy en Torrey Pines./Fedegolf