Este domingo, el británico Lewis Hamilton alcanzó la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, logro que lo llevó a igualar el récord que el mítico Michael Schumager consiguió hace 14 años en la Fórmula 1.
Este logro no pasó desapercibido y fue catapultado por el emotivo momento que se vivió minutos antes de la premiación, cuando cuando el hijo de Michael Shumacher, Mick Schumacher, le entregó el casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.
Vea el momento del que todos están hablando, aquí:
Championship leaders sharing a special moment ?#EifelGP ?? #F1 pic.twitter.com/IDTXK1oKUp
— Formula 1 (@F1) October 11, 2020
La carrera
Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.
El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.
La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.
Y fue Mick Schumacher, hijo de "Schumi", quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.
En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.