Siete empates en 12 partidos, una sola victoria y cuatro derrotas resumen la campaña del técnico Alberto Gamero al frente de un Millonarios, balance que lo tiene en la casilla 17 de la tabla de clasificación de la Liga Betplay.
Esa ‘empatitis aguda’ tiene a los azules muy lejos de alcanzar la meta que se trazaron los directivos cuando contrataron al samario, pero cosa curiosa, los aficionados esperan pacientemente que el equipo despegue.
Los antecedentes de Gamero como técnico, especialmente al frente del Tolima y Boyacá Chicó, permiten ser optimistas, pero el plantel ha venido cometiendo errores defensivos que le cuestan caro, como sucedió frente a Santa Fe en un partido que prácticamente tenía en el bolsillo, pero una equivocación del portero Cristian Bonilla, dejó escapar dos puntos.
Hoy, a partir de las 8:10 p.m., en El Campín, los celestes tienen la oportunidad de romper esa racha de empates, pero para ello deberá jugar bien, no fallar en defensa y, ante todo, saber que su rival, Rionegro Águilas, no es presa fácil.
El onceno antioqueño tiene en Cristian Marrugo su referente, es el hombre que mueve los hilos en el sector medular. Además, por su recorrido, se convierte en una especie de técnico dentro de la cancha.
Pero como dijo un ‘técnico-filósofo’, no hay que pensar en el rival sino en lo que debe hacer Millonarios para salir de esa seguidilla de empates e iniciar la del triunfo.
A parte de hacerse sólido en defensa, debe mejorar su producción en el sector medular y en ataque. El desbalance entre la producción ofensiva y la defensiva es grande: 12 goles marcados y 18 recibidos, demuestran que al elenco orientado por Gamero es muy desequilibrado.
Ahora, al técnico azul le toca buscar que su equipo rinda en todos los sectores y así tomarse confianza, la misma que le permita empezar a sumar de a tres para que les rinda y si no les alcanza para clasificar entre los 8, por lo menos no ceder terreno frente a la tabla de descenso.
Millonarios está a 7 puntos de la octava plaza y para alcanzar su propósito tendría que ganar los juegos que le restan, algo que parece una tarea muy difícil de hacer, pero no imposible. Así como ha empatado siete partidos, puede ganar los que le restan en este torneo y llegar al grupo de los 8.
No obstante, si sigue cometiendo errores defensivos y no aprovecha los de los rivales, le va a quedar muy complicado salir de la incómoda posición en que hoy se encuentra.
Más generación de juego en el sector medular, eficacia goleadora y sobre todo, solidez defensiva, deben ser las claves del regreso a la victoria de los azules y de la ilusión a Millonarios, equipo que todavía no muestra en la cancha los frutos del trabajo que a diario realiza Gamero.
De otro lado, a partir de las 2:00 p.m., Cúcuta recibe en el Centenario de Armenia nada menos que al líder Tolima. Los ‘Motilones’ marcha en la casilla 18, muy lejos de su rival de hoy, a 14 puntos de diferencia.
De la misma manera, desde las 4:00 p.m., Boyacá Chicó, refundido en el fondo de la tabla, enfrenta un Medellín que espera levantar cabeza.
Y, a renglón seguido, América enfrenta desde las 6:05 p.m. a Patriotas Boyacá, elenco que marcha último, con resultados muy pobres: 6 puntos producto de igual número de empates y cero victorias.
Por TV
Cúcuta-Tolima (2:00 pm. Win Sports)
Boyacá Chicó-Medellín ( 4:00 p.m. Win Sports)
América-Patriotas ( 6:05 p.m. Win Sports+)
Millonarios-Rionegro Águilas (8:10 p.m. Win Sports+)