La ‘Casa de la Selección Colombia’ se pone a punto para recibir al combinado nacional que estará en Barranquilla en octubre, cuando está previsto que inicien las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se ejecutan obras de infraestructura para dejar listo al escenario barranquillero, tanto para las jornadas clasificatorias como para la Copa América que organizarán Argentina y Colombia en junio de 2021.
La principal obra es el cambio de césped del estadio, el cual avanza en los tiempos previstos y estaría listo para la segunda semana de septiembre.
“Son grandes noticias porque hemos refaccionado y acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
La Unión Temporal Parques IV lleva a cabo el cambio de grama del estadio, el cual está a cargo de Juan Guillermo Correa, quien desde 2017 lidera el cuidado del césped.
“Lo que se hace es un remplazo del gramado aprovechando la suspensión de los torneos, debido a que próximamente ese pasto cumpliría su tiempo de vida útil. Para hacer el cambio del gramado primero había que retirar el actual. Después de eso se acondicionó el terreno y se sembró una nueva. No se trata de cambiarla toda, sino solo la superficie, porque la base ya se cambió hace cuatro años”, explicó el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo Peña.
Los trabajos de infraestructura que ya se entregaron en el mes de marzo son las cabinas de radio y el centro de medios, ubicado en la parte más alta de la tribuna de occidental.
Entre las obras que serán entregadas para la eliminatoria están: un camerino exclusivo para la Selección Colombia diseñado con los requerimientos específicos del cuerpo técnico del equipo Nacional; el túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de la FIFA; parqueadero interno con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente, y nuevos bancos de suplentes.
De cara a la Copa América: reforzamiento estructural de arcos; reemplazo total de cubierta, alrededor de 12.000 m2 de cubierta termoacústica, remodelación de la entrada principal al estadio, entre otros.