El historial de escándalos de Johan Arango | El Nuevo Siglo
Anadolu
Martes, 19 de Marzo de 2019
Rafael Gómez Hoyos

No es bueno el presente de Johan Arango en Independiente Santa Fe. El atacante sufrió un aparatoso choque el sábado cuando se dirigía a entrenar con los leones. La noticia no fue el estado en el que quedó el vehículo, por el contrario, comenzó a circular que iba manejando la novia del jugador que no tenía licencia de conducción, lo que puso entre cuerdas al deportista.

Entretanto, Arango mostró chispazos de buen nivel cuando los rojos disputaron la Copa Fox, no obstante, su rendimiento cayó en picada cuando Santa Fe comenzó su camino en el Torneo Apertura. El volante ofensivo no encontró su mejor versión ni con Guillermo Sanguinetti ni con Gerardo Bedoya.

De igual manera, en una ocasión no se presentó a entrenar con los bogotanos y comenzaron a circular rumores sobre un posible estado de embriaguez. Más adelante, se filtraron videos de Arango en una discoteca de la capital durante altas horas de la noche.

Como una última medida, la directiva del plantel en conjunto con el cuerpo técnico tomó la decisión de apartar a Johan Arango del primer equipo. Asimismo, el jugador fue enviado al psicólogo y está en la linea roja con el equipo, una acción de riesgo más y se va.

Antecedentes

Esta no es la primera oportunidad en la que Arango se ve envuelto en escándalos relacionados con indisciplina, de hecho, la ocasión inicial se dio cuando militaba en Once Caldas, en 2014. El jugador no se presentó al entrenamiento y al día siguiente el club tomó la decisión de realizar una prueba de alcholemia que dio positivo. 

Después de su etapa con el blanco blanco, el volante ofensivo militó en el Independiente Medellín solo por cinco meses. Las constantes "escapadas" del jugador causaron rifi rafes con el entonces entrenador del equipo, Leonel Álvarez, que anunció en 2016 " Johan Arango no sigue con nosotros. Solo queda desearle suerte y que sepa aprovechar el talento que tiene dentro y fuera de las canchas".

Más adelante, Arango llegó en buena forma a Santa Fe, sin embargo, las actividades que realizaba en sus días libres le generaron contratiempos y en una ocasión, entró  como cambio y se retiró expulsado pocos segundos después; la Dimayor le otorgó una sanción, razón por la cual los cardenales lo alejaron del club.

Pasado negativo en el exterior

Así como en Colombia, Arango presentó inconvenientes con diferentes equipos fuera de nuestro país. En su paso por México, Jaguares Chiapas comentó que tras no presentarse a un entrenamiento no contaría más con el y quedó libre cuando sonaba para llegar a uno de los grandes de la Liga MX como lo es Pumas Unam.