El equilibrio es el gran protagonista de los cuadrangulares. A falta de dos fechas, todos los equipos tanto del grupo A como del B, están con vida y cuentan con esperanzas de clasificar a la final del torneo. Por un lado, Junior sorprendió y escaló a la punta del cuadrangular A. En el otro, con la derrota de América en el clásico, Santa Fe ascendió al primer puesto aunque está igualado en puntos con los ‘Diablos Rojos’.
Para el duelo de hoy, las gradas del Campín estarán teñidas de rojo cuando el ‘Expreso’ enfrente al siempre difícil Cali. Los ‘Cardenales’, pese a igualar con Alianza Petrolera 1-1 en Barrancabermeja, alcanzaron el liderato del grupo ya que los azucareros vencieron con jerarquía a los escarlatas en el clásico del Valle. Con algunas dudas, los leones se medirán ante un rival que necesita ganar para mantener la pelea por el boleto a la final del Torneo Clausura.
Los caleños fueron víctimas de la irregularidad en el transcurso del campeonato y dejaron escapar puntos importantes. De hecho, los de Lucas Pusineri vienen de menos a más ya que iniciaron con derrota su ciclo en los cuadrangulares y poco a poco sumaron para salir del fondo de la tabla. Asimismo, la victoria ante su clásico rival le brinda un motor anímico importante para enfrentar a un equipo complicado como lo es Santa Fe.
El esquema de los rojos toma como punto de partida el orden en la línea del fondo para sorprender al rival y contragolpear. Leandro Castellanos, portero y capitán del club, es uno de los mejores del campeonato junto con Sebastián Viera. El cardenal estuvo cerca de romper el récord de los 1.021 minutos sin recibir gol, perdió la marca ante Millonarios en el segundo clásico del todos contra todos. Asimismo, Jefferson Duque contará con un papel especial en el partido ya que cumplirá con la ley del ex. El artillero vistió la camiseta del Cali cuando la escuadra llegó a la final de 2017, que perdió ante Atlético Nacional por una contundente goleada 5-0 en la vuelta.
Duque viene en buena racha y espera mantener su desempeño para que con su potencia y fortaleza le pueda dar una mano a sus compañeros. De igual forma, John Velázquez demostró ser un jugador que maneja muy buenas características físicas como definición y control de la pelota. El volante ofensivo se ganó la titular desde que Harold Rivera arribó al club y es una de las promesas de la cantera.
Mientras que Santa Fe se organiza para contragolpear, Deportivo Cali es un equipo que juega a todo lo contrario pues pretende tener la pelota durante todo el partido. Los azucareros por momentos se evidencian como un conjunto desequilibrado, al que le cuesta entender las transiciones defensa-ataque de sus contrincantes.
Pasar la página
América de Cali llega a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera con más preguntas que respuestas. Los diablos rojos no pudieron con los azucareros en Palmaseca y su participación fue muy mala. En defensa, el ´plantel no estuvo claro y dejó espacios que aprovecharon con tranquilidad los delanteros del Cali.
Los ‘Diablos Rojos’ quieren seguir con vida y mantener la batalla por un boleto a la final del torneo. Para ello, deberán ganar a como dé lugar ante los petroleros que demostraron ser un hueso duro de roer para los equipos grandes. Alianza aún tiene la chance de entrar a la definición del título y pretende dar sorpresa, tal como lo hizo en el todos contra todos realizando una formidable campaña.
Alexandre Guimaraes, entrenador de los escarlatas, se mostró inconforme con el resultado obtenido en el último clásico. Con esta derrota, la escuadra se ve obligada a dar con tres puntos que les brindan un aire para la última fecha que será con Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero.
De igual forma, este será un enfrentamiento que contará con dos jugadores que se reencuentran con su equipo formativo. Michael Rangel y Rafael Carrascal regresan a Barrancabermeja, campo que les dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Rangel es delantero estrella de los diablos rojos, que viene de levantar el doblete liguero con el Junior. Por su lado, Carrascal conquistó la Liga con el Deportes Tolima tras un bajón enorme con Millonarios.