El joven Chelsea de Lampard desafía al intocable Liverpool. Granada recibe al Barcelona
____________________________
El Inter de Milán versión Antonio Conte, líder en solitario de la Serie A, tiene su primera prueba de fuego en el derbi contra el Milán (7º), hoy en la cuarta jornada, justo después de su decepcionante arranque en Champions, 1-1 ante el humilde Slavia de Praga.
Con tres partidos y tres victorias, siete goles marcados y uno encajado, el Inter ha firmado un arranque perfecto en el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus y tres con el Nápoles y el Milán.
El nivel modesto de sus adversarios hasta el momento; Lecce (18º), Cagliari (13º) y Udinese (17º), junto con el tibio arranque en Champions, en el que el Inter igualó en el último segundo contra el rival más asequible del ‘grupo de la muerte’, con Dortmund y Barça, invitan a la mesura.
Ahora podrá poner a prueba su nivel real ya que tras el Milán el Inter se enfrentará al Lazio, al Barcelona y a la Juventus en las próximas semanas.
El Milán, dirigido por Marco Giampaolo, no ha brillado todavía en el campeonato, con dos victorias por la mínima (1-0). Pero sin competición europea este año, ha tenido una semana para preparar el famoso ‘derbi de la Madonnina’.
Un poco antes, también hoy, la Juventus, tercero con siete puntos, podrá meter presión al Inter si gana al Hellas Verona (11º).
Le está contando encontrar el ritmo al gran dominador del fútbol italiano, que viene de conceder un empate en el último instante contra el Atlético (2-2) en Champions, que se une al 0-0 frente a la Fiorentina en el estreno del banquillo de Maurizio Sarri, tras sufrir una neumonía.
La Roma, octava con cinco puntos, se desplaza al terreno del sorprendente Bolonia, segundo con siete puntos.
En la Premier
Protagonista de una inmaculada trayectoria en la Premier League pero derrotado con dureza en Nápoles (2-0) en el inicio de su defensa de la Liga de Campeones, el Liverpool (1º) regresa al campeonato ante el nuevo Chelsea (6º) de Frank Lampard, al que sostienen sus jóvenes.
Cinco puntos de ventaja del primero con el segundo (Mánchester City) tras cinco jornadas. Lo nunca visto en el siempre competido campeonato inglés.
Los Reds, ante el reto de romper este curso 2019-2020 la maldición que les ha impedido ganar el campeonato inglés en las tres últimas décadas (en 1990 consiguió su último título), suman cinco victorias y 15 goles, un bólido que ha sabido aprovechar un calendario favorable, con la excepción del duelo ante el Arsenal, que solventó con un 3-1.
El Chelsea tampoco entró con buen pie en la Champions, perdiendo 1-0 en su estadio ante el Valencia. Sigue buscando un primer triunfo en Stamford Bridge, tras dos empates en la Premier, Leicester (1-1) y Sheffield United (2-2).
Los Blues pueden presumir de tener el tercer mejor ataque de la Premier, con 11 goles a favor, por detrás del Manchester City (16) y del propio Liverpool (15).
Y lo más llamativo, todos estos tantos han sido logrados por jugadores formados en su cantera y que tienen menos de 21 años. Fikayo Tomori, Tammy Abraham -que suma siete- y Jason Mount, que se retiró tras un cuarto de hora ante el Valencia por una lesión en el tobillo, por lo que normalmente no estará en el campo hoy.
Además, el City recibe hoy al Watford, colista pero que se aferra a su buena segunda parte ante el Arsenal (2-2) la pasada semana, cuando remontó dos goles en el reestreno de Quique Sánchez Flores en el banquillo.
Los Citizens llegan tras su sorprendente derrota ante el Norwich (3-2), que les hizo quedar a cinco puntos del Liverpool, una distancia considerable si se tiene en cuenta lo ajustada que fue la pelea por el título entre ambos equipos el curso pasado.
La Premier, muy ajustada por detrás del Liverpool -Crystal Palace es 12º a solo un punto del Tottenham, tercero- promete otros partidos interesantes en esta sexta fecha.
El Leicester desafía al subcampeón europeo Tottenham, mientras que el West Ham juega frente al United, con el Arsenal recibiendo al Aston Villa.
En España
El líder de la Liga, el Sevilla, recibe al Real Madrid (3º), herido tras su derrota 3-0 en Champions ante el PSG, en un duelo por la cabeza con un ojo puesto en el Atlético de Madrid (2º) en la 5ª jornada.
Los ‘Merengues’ visitan al Sevilla, que este jueves inicia su recorrido en la Europa League ante el Qarabag en Azerbayán, con el recuerdo fresco de la dura derrota sufrida ante el PSG en París en la Liga de Campeones.
Los blancos buscarán en el Sánchez Pizjuán lavar la mala imagen dada en el Parque de los Príncipes y lograr tres puntos que les pueden poner líderes.
El Sevilla, con el extécnico madridista Julen Lopetegui a los mandos, confía en continuar su buen inicio de temporada ante los blancos y mantenerse en lo alto de la tabla.
Ambos estarán atentos a lo que haga el Atlético de Madrid hoy contra el Celta (16º), ya que una victoria podría devolverle el liderato en función de lo que ocurra en Sevilla.
Los rojiblancos reciben a los gallegos tras empatar 2-2 in extremis con la Juventus el miércoles en la Champions tras otra exhibición de garra y llegan animados al encuentro con los celestes.
El Celta visita el Metropolitano necesitado de puntos tras dos derrotas en cuatro partidos y con los puestos de descenso peligrosamente cerca.
Por detrás, el Barcelona (5º) aspira a dar un paso más hacia la cabeza de la clasificación en su visita ante el recién ascendido Granada (6º).
Con Messi recuperado de su lesión, el equipo azulgrana confía en mejorar sus resultados lejos de casa en el estadio de Los Cármenes, donde llega tras un sufrido empate 0-0 el martes en Liga de Campeones en el campo del Borussia Dortmund.