El Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones en busca de una victoria que pudiera auparlo al liderato del grupo F de la competición continental. El equipo azulgrana figura en la segunda posición de la tabla, por detrás del Borussia Dortmund, en una llave que completan Inter y Slavia de Praga, y en la que todos los equipos están empatados a un punto.
El Barça hizo tablas sin goles en la primera jornada en casa del Borussia por lo que una victoria ante el rival, a priori más fuerte del grupo, podría darle el liderato, en función de lo que ocurra también en el duelo entre el Slavia y el Borussia.
Los azulgranas llegan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas, incluida la primera fuera de casa de la temporada el sábado en Getafe (2-0), confiando en seguir con la racha positiva.
El Barça llega además con la esperanza de poder recuperar a su capitán Lio Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo el martes pasado en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1). “Lio hizo medio entrenamiento, un poco más de medio entreno, vamos a ver si puede terminarlo, no sé si al final podremos contar con ellos o no”, aseguró este martes el técnico azulgrana Ernesto Valverde, añadiendo que “lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”.
Valverde también dejó planear la duda sobre la posibilidad de recuperar al extremo francés Ousmane Dembelé, pero descartó a los también lesionados Jordi Alba y el joven prodigio Ansu Fati, que el viernes sufrió unas molestias en el tendón de su rodilla derecha.
El mejor Griezmann
El partido se presenta como una nueva oportunidad para la reivindicación de las estrellas atacantes Luis Suárez y Antoine Griezmann, que han comenzado la temporada de forma discreta.
Griezmann, fichado por 120 millones, lleva tres goles y dos asistencias en ocho partidos oficiales, mientras que Suárez acumula tres tantos en seis encuentros.
"Acabo de llegar de otra filosofía de jugar, de otra posición en el campo, hay que aprender cosas, mejorarlas, cambiar los movimientos, en dos meses no lo puedes tener al 100%", explicó el delantero francés.
"Sé que me esperan, mis compañeros esperan lo mejor de mí, me exijo, estoy en el buen camino para ser el mejor posible", añadió.
Luis Suárez, que llegó a oír silbidos en el Camp Nou, recuperó la senda del gol el sábado contra el Getafe.
Griezmann y Suárez volverán a formar en ataque, donde podrían estar acompañados de nuevo por el joven Carles Pérez.
Un Inter pletórico
Tras el trabajado empate en casa del Borussia Dortmund, el Barça recibe ahora a un Inter, que llega líder de su Liga y que no conoce la derrota con seis victorias en seis encuentros, la última, un contundente 3-1 a la Sampdoria.
"Este éxito nos da moral en vista de los importantes desafíos que nos esperan", dijo tras el partido el centrocampista Roberto Gagliardini, mientras su compañero Marcelo Brozovic aseguró que "el Barcelona es uno de los equipos más fuertes del mundo, pero somos Inter y queremos demostrar que estamos en la cima".
Uno de los peligros interista será el chileno Alexis Sánchez, ex del Barça, para el que "si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara".
Otros partidos
En otros encuentros, Además, en el grupo E, el vigente campeón Liverpool necesita ganar en Anfield ante el Salzburgo después de su derrota inicial en Nápoles (2-0).
En su primer partido en casa tras el título europeo, el Liverpool deberá mostrar su mejor cara, la que se cobró el año pasado al Bayern Múnich, Oporto, Barcelona y Tottenham para levantar por sexta vez la 'Orejona'. El Salzburgo llega después de haber derrotado 6-2 al Gante a mediados de septiembre, con un triplete de Erling Braut Haaland, tercero más joven en lograrlo en Champions, con 19 años y 58 días.
El Nápoles intentará consolidar su excelente prestación ante los Reds en la cancha del humilde Gante. Otro gigante inglés en problemas es el Chelsea, que perdió en su debut en Stamford Bridge ante el Valencia. Tendrá la ocasión de recuperar terreno en la cancha del Lille.
N'Golo Kanté podría regresar al once de los Blues ante un Lille que pagó la novatada en Champions al caer 3-0 ante el Ajax, que visita al Valencia. El equipo español parece haber dejado atrás definitivamente el terremoto de la sorprendente destitución de su técnico Marcelino Toral y la dura derrota liguera 5-2 contra el Barcelona, a la que los jugadores respondieron con el importante triunfo en Stamford Bridge. "Los equipos ya saben lo que es el Ájax cuando se enfrentan a nosotros. Saben cómo jugamos, dónde presionamos... Ya no somos un equipo que va a probar suerte en la Champions. Tenemos una idea identificada y jugamos siempre de la misma manera, ya sea fuera o en casa. Por eso, va a ser más difícil", afirmó el defensa argentino Nicolás Taglafico en una entrevista con el diario AS este martes. Finalmente en el grupo G el Leipzig, líder con tres puntos, recibe al Lyon, mientras que el Zenit juega en su estadio ante el Benfica.