Egan Bernal (Ineos), ganador del último Tour de Francia, finalizó tercero este sábado en el Giro de Lombardía y declaró que tiene como objetivo "progresar" en las clásicas.
"Estar en el podio de Lombardía es una cosa muy importante para mí. Es mi primera participación en un 'Monumento'. Estoy muy contento de mi rendimiento. Ganar una clásica es complicado, pero me gustan mucho estas carreras y voy a intentar progresar, tengo solo 22 años, ya es algo grande para mí", recordó el prodigio del ciclismo colombiano.
El holandés Bauke Mollema sorprendió a los favoritos para apuntarse su primer 'Monumento', imponiéndose en solitario, con una quincena de segundos sobre sus dos acompañantes en el podio, Alejandro Valverde y Bernal, y sobre el danés Jakob Fuglsang.
"Mollema estaba fuerte, realmente fuerte. Marcó la diferencia en la subida. Al final fue el mejor", añadió el ciclista del Ineos.
"Lo más importante es haber acabado en el podio y finalizar bien la temporada", dijo Bernal, que el martes asistirá en París a la presentación del trazado del próximo Tour de Francia.