El Manchester United quiere regresar al podio del fútbol europeo. Los diablos rojos, miran con nostalgia aquellas épocas en las que su plantilla contaba con figuras de talla mundial como lo eran Rooney, Van Persie, Cristiano Ronaldo, Van Der Sar, Rio Ferdinand y más. En este instante, los comandados por Ole Gunnar Solskjær se ubican en la posición número 8 de la Premier League.
Las estadísticas del actual entrenador del United están lejos de las de José Mourinho, que al menos tenía al plantel en el top 4. Con la intención de arreglar los problemas ofensivos del club, la directiva de los red devils piensa en sumar un delantero que gane en pelota quieta, sea potente y además maneje una definición efectiva. Estos atributos pusieron a Duván Zapata en los planes del equipo.
Desde el pasado mercado de transferencias, la escuadra buscaba un artillero pero no pudo completar la transacción. La salida de Lukaku al Inter de Milán, obliga al cuerpo técnico en dar con un delantero que marque diferencia y gracias a sus buenas campañas de la mano del Atalanta Zapata es la primera alternativa.
Es la primera vez que Zapata suena para llegar a la Premier. Anteriormente, la prensa europea lo ponía en otros equipos de la Serie A como el A.C Milán, el mismo Inter o incluso el Napoli de Ancelotti. Se espera que en el mercado de invierno se presente un acercamiento entre los dos clubes para llegar a un acuerdo.