La etapa 18 del Tour de Francia no fue fructífera para Nairo Quintana, quien prácticamente acabó sus aspiraciones de podio, perdió el cuarto lugar y recibió una sanción por una acción ilegal.
El colombiano terminó a 5:22 minutos del ganador Jonas Vingegaard, líder de la clasificación general, y ahora es quinto en clasificación general con 13:35 minutos, que son cinco minutos y medio del tercer lugar, que conserva Geraint Thomas.
Sin embargo, el castigo que recibió el colombiano lo dejó casi que afuera de toda opción de podio, ya que los organizadores de Tour le sumaron 10 segundos más a su tiempo, debido a una acción que realizó en el ascenso.
Todo ocurrió cuando faltaban 27 kilómetros para acabar la carrera, en el ascenso a Col d’Aubisque, puerto de primera categoría, cuando el colombiano buscaba conectar con el grupo de la camiseta amarilla.
Le puede interesar: Vingegaard gana etapa 18 del Tour de Francia, Nairo se aleja del podio
En ese momento, cuando realizaba la curva, de la nada estiró su mano izquierda hacia una motocicleta de las transmisiones de televisión, tomándola por un costado en la parte de atrás, creyendo que allí, al parecer, habían botellas de agua para refrescarse, ya que algunos de estos vehículos las tienen para hidratar a todos los ciclistas durante una etapa, si su carro de apoyo está lejos.
Por desgracia para el nacido en Cómbita, Boyacá, fue que terminó impulsándose en un pequeño momento del ascenso para conectar con el grupo de Vingegaard y Pogacar, y como quedó grabado, recibió la sanción de 10 segundos.
Ahora el colombiano deberá defender su quinto lugar de clasificación general entre viernes y sábado, la primera una etapa para embaladore y la última la contrarreloj, previo al 'Paseo de la Victoria' en París este domingo.