La cita supondrá también, si no hay sorpresas, el regreso de Leo Messi con la selección albiceleste
____________
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para noviembre, con lo que Leo Messi y Neymar podrían volver a verse las caras tras no enfrentarse en la última Copa América por la lesión del astro brasileño.
En un comunicado, la CBF afirmó que el partido contra Argentina será el próximo 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), mientras que cuatro días más tarde la 'Canarinha' se medirá a Corea del Sur en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en otro amistoso. Serán los dos últimos partidos de la selección brasileña en 2019.
La cita contra Argentina supondrá también, si no hay sorpresas, el regreso de Leo Messi con la selección albiceleste tras haber sido sancionado con tres meses de suspensión por la Conmebol por sus críticas a los árbitros durante la pasada Copa América, cuando aseguró que los colegiados favorecían al anfitrión Brasil, eventual campeón.
Neymar, por su parte, se recupera de una nueva dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras lesionarse el pasado domingo en otro amistoso contra Nigeria. La previsión es que el delantero del Paris Saint Germain esté cuatro semanas de baja, lo que en principio perfilaría su vuelta para el fogueo contra el combinado de su ex compañero en el Barcelona.
Curiosamente, Brasil y Argentina ya se midieron el año pasado en un amistoso en Riad, con victoria brasileña por 2-0 y goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.
La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue el 2 de julio en Belo Horizonte, cuando los brasileños derrotaron también por 2-0 a la albiceleste, con tantos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Neymar, gran figura brasileña, se perdió la Copa América por lesión.
Los dos partidos llegan en uno de los peores momentos de la selección brasileña bajo el comando de Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que este domingo sumó su cuarto partido seguido sin vencer.
Tras proclamarse campeona de la Copa América en julio, la selección brasileña empató posteriormente en septiembre contra Colombia (2-2) y perdió contra Perú (1-0) en Estados Unidos, mientras que el jueves empató en Singapur contra Senegal (1-1) y el pasado domingo repitió el mismo resultado contra Nigeria, también en Singapur.