Tras los dos partidos de Colombia en el torneo Preolímpico que se juega en Armenia y Pereira, y cuya final será en Bucaramanga, nos preguntamos ¿Dónde está el técnico de mayores para que le dé una manito al inexperto Arturo Reyes?
Este estratega samario, que su mejor performance fue la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barraquilla, derrotando en la final a Venezuela 2-1, ha demostrado su total ingenuidad en competencias donde se requiere saber mover las fichas que se tienen para conseguir resultados importantes.
Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Dónde está Carlos Queiroz? ¿No que estaría acompañando a todas las divisiones? Ese fue el cuento que nos echaron los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol encabezados por el presidente Ramón Jesurún.
Hasta donde tengo entendido el portugués estaba en Europa, a lo mejor ya llegó, porque la disculpa sería que estaba mirando a James que jugó el miércoles con el Real Madrid, o a Falcao, que anda haciendo goles en el Galatasaray… Entonces el “gran capitán” dejó el barco a la deriva y a cambio de estar al frente de todas las competencias está gastándose los dólares que en este país le pagan de viáticos. Claro está que los directivos dirán que el “míster” estaba viendo los jugadores para la convocatoria de la Copa América de junio ¿Acaso no podía hacerlo una vez concluyera el torneo Preolímpico? ¿No que según algunos sacamos a un mal trabajador (Pekerman) por traer al más laborioso del fútbol mundial?
A este paso tendremos que ver el torneo Olímpico desde la casa pero sin la Selección Colombia, así Reyes diga lo contrario, que estos son los mejores… mentiras, los jugadores que actúan en las ligas europeas no los soltaron y lo peor, si ustedes hacen la cuenta de cuál es el promedio de edad de los futbolistas que están en este certamen es de 21 años, regalamos dos años. No convocó a Luis Díaz, que juega a raticos en el Porto, a Iván Arboleda que actúa en el Banfield de argentina y se quedaron un mundo más de buenas figuras internacionales.
Seguro que no los vio, o como él lo dijo en una rueda de prensa, “cada uno puede pensar lo que quiera, yo estoy pensando en mejorar para el próximo partido”, así no se puede mi querido y estimado amigo, usted tenía que pedirle a Queiroz que le diera una mano, que le aconsejara.