El Cúcuta Deportivo volverá al fútbol colombiano, después de año y medio desafiliado del profesionalismo por deudas, y la Dimayor explicó este jueves cómo será su reintegro.
El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, afirmó que es una gran noticia la vuelta de este club, histórico en el país y para sus aficionados, que son miles en la región de Norte de Santander.
“Cúcuta es una gran plaza para el fútbol y es muy importante que este regrese allí por su afición, por lo que representa para el fútbol profesional. Este es un esfuerzo que ha hecho el gobierno desde el presidente Duque y el Ministro del deporte para que el fútbol vuelva a esta ciudad”, dijo.
Sobre el proceso, dejó claro que no hubo opción de que volvieran los 'motilones' a la Primera División, que era donde estaban cuando fueron desafiliados en 2020: ”Cúcuta regresa a la B, nada del descenso o el ascenso va a cambiar, eso ya está acordado. Esta es una plaza muy importante y así tendrán el apoyo de sus hinchas. Ya lo han logrado, no es fácil pero con este proyecto hay posibilidades que vuelva a la primera categoría”.
Le puede interesar: Pelé deja hospital tras recibir tratamiento contra cáncer
También se refirió Jaramillo a la continuidad de José Augusto Cadena como accionista principal del equipo, ya que fue uno de los señalados de la liquidación de la institución y con denuncias de malos tratos: “Él es un accionista importante del club y tiene un porcentaje importante de las acciones. Todo esto ha sido un proceso que tiene un componente jurídico importante. Cúcuta Deportivo de manera responsable ha nombrado un gerente que tiene gran experiencia que es Eduardo Silva Meluk. Tienen un proyecto interesante, yo vengo compartiendo con ellos desde el punto de vista deportivo y administrativo”.
Finalmente, el presidente de la Dimayor dijo que mantienen la atención a la situación de cada club en el fútbol colombiano, para procurar que no tengan problemas financieros y se repita otro proceso de desafiliación.
“Siempre estamos involucrados con el día a día, las cosas están mejorando para los clubes, esperamos apoyarlos y de igual queremos el cumplimiento estricto de sus obligaciones, velamos por eso. Siempre tenemos mecanismos para ejercer de alguna manera ese acompañamiento y estar presentes para que ellos cumplan con sus obligaciones tanto laborales como con las autoridades de impuestos”, dijo.