Tras 18 años de una carrera futbolística que comenzó con la camiseta del Deportivo Cali, hoy Abel Aguilar anunció su retiro con los colores del Unión Magdalena.
“Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera... Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo”, manifestó el bogotano a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram.
GRACIAS. El balón seguirá rodando ⚽️❤️ • Edición: @edreicueto
Una publicación compartida por Abel Aguilar (@abelaguilart) el
El jugador dijo que hoy, después de 18 años, "llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño (…) Al fútbol lo llevo en la sangre y esta pasión infinita me empuja a aportar para seguir construyendo el buen nombre de nuestro país”.
Aguilar nació en Bogotá hace 35 años y muy joven llegó a las canteras del Deportivo Cali, equipo donde debutó en 1999.
Luego estuvo hasta 2004 acompañando a Cristian Zapata en Udinese (Italia) y en España estuvo con Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña, mientras que en el fútbol francés militó en Tolouse y en el portugués con el Belenenses.
En el 2016 regresó al Deportivo Cali y luego fue de nuevo al exterior para jugar en el Dallas, para posteriormente rematar su carrera en el Unión Magdalena.