La primera Olimpiada en línea, la cual se parece cada vez más a un torneo profesional real, fue programada a partir de mañana por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Es cierto que los equipos no son iguales, pero prácticamente no hay novatos en las alineaciones.
Es por esto que el equipo élite colombiano ya está preparado y listo para competir en estas justas deportivas, que este año se realizarán de manera virtual, situación que no impide que nuestros ajedrecistas se desanimen, pues este es un nuevo reto al que seguramente le darán jaque mate.
“La virtualidad, tiende a convertirse en la nueva normalidad, por ello, alentamos a los nuestros a que disfruten de ser los precursores de los cambios que nos trae la humanidad. Jugadores que pasarán a la historia del ajedrez no solo por la novedad de lo online, sino por su amplia capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias”, afirmó la Federación Colombiana de Ajedrez en un comunicado de prensa.
El equipo nacional está integrado por seis jugadores en formato mixto. Mínimo 2 mujeres y un jugador sub 20, nacido en el año 2000 o después. Lo mismo de seis jugadores de reserva y un capitán de equipo. El ritmo del juego del torneo será 15 minutos + 5 segundos.
Además, en la competencia participarán 163 federaciones, incluida la colombiana, en cinco divisiones.