El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) logró su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia, este miércoles en Rimini (este), al imponerse en la undécima etapa.
El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder tras esta etapa llana de 182 km, que no hizo registrar cambios en lo alto de la clasificación general.
- Le puede interesar: Cristiano Ronaldo positivo al covid-19: Federación Portuguesa
El esprint masivo, el cuarto desde la salida del Giro, dio el resultado esperado. Démare, muy bien llevado por su equipo, superó netamente, más de media bicicleta, al eslovaco Peter Sagan.
El colombiano Alvaro Hodeg se hizo con la tercera plaza, delante del italiano Simone Consonni.
Démare es el primer francés desde Bernard Hinault, que había ganado también la clasificación general en 1982, en ganar cuatro etapas en el mismo Giro.
El francés, de 29 años, tiene ahora en su palmarés 75 victorias, 14 en esta temporada en curso, y elevó a cinco su total del Giro, tras otro triunfo parcial el año pasado.
Una escapada, formada por cinco ciclistas (Armée, Bais, Frapporti, Mazzucco, Romano) fue lanzada desde los primeros kilómetros. El último en seguir, el belga Sander Armée, fue alcanzado a 6 kilómetros de la llegada.
El jueves, la duodécima etapa retoma las rutas accidentadas, con cinco ascensiones en la Romaña. La salida y la llegada están programadas en Cesenatico, la ciudad del "Pirata" Marco Pantani, el vencedor de Giro y del Tour de 1998, que falleció en 2004.