Cruzeiro y River buscan los cuartos de final en un duelo sin favorito | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 30 de Julio de 2019

El Cruzeiro brasileño y el River Plate argentino se miden hoy en Belo Horizonte para definir un billete en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido de pronóstico abierto tras el empate a cero en la ida.

Cruzeiro espera hacer valer el factor local para deshacerse del vigente campeón de la Libertadores, aunque sabe que cualquier gol de River le obligará a hacer un tanto más que su rival para clasificarse.

Para ello, el conjunto mineiro confía en su sólida defensa, la menos goleada del torneo junto a la de San Lorenzo de Argentina (ambas con dos tantos encajados).

El equipo que dirige Mano Menezes vive una doble cara esta temporada: a pesar de tener los cuartos de final de la Libertadores a una victoria, bordea el descenso en el Brasileirao, en el que acumula nueve partidos sin ganar y está a apenas un punto de la zona roja.

Este sábado, los suplentes del Cruzeiro cayeron por 0-2 contra el Athletico Paranaense, que también disputa los octavos de final de la Copa Libertadores pero que optó por utilizar sus titulares.

Los brasileños tienen las dudas de Robinho y Thiago Neves, sustituidos por problemas físicos en el partido en Buenos Aires.

Menezes confirmó en cambio en el once al argentino Lucas Romero, quien está muy cerca de fichar por Independiente de Argentina.

Un Cruzeiro ofensivo

Criticado por su estilo defensivo, Mano Menezes prometió un Cruzeiro más ofensivo para el partido de vuelta. 

"Si tuviéramos dos lugares para decidir el partido y arriesgar más, ¿sería en Buenos Aires o en Belo Horizonte? Esto fue lo que decidí. Y probablemente, si estuvieran en mi lugar, decidirían lo mismo", dijo Menezes en rueda de prensa. 

"River Plate tiene mucha calidad y tenemos que respetar esto. Decidimos prepararnos bien y trazar una estrategia para que el martes, todos juntos en el Mineirao, saber entender y jugar un gran partido para superar a este adversario. Así que entendemos este cruce", dijo el exseleccionador brasileño.

Un River confiado

El actual campeón de la Libertadores, River Plate, confía en su ataque para marcar al menos un gol y obligar a los locales a tener que hacer dos tantos o más para clasificarse. 

El conjunto millonario tuvo la opción de ganar el partido de ida en el tiempo de descuento, pero Matías Suárez falló un penalti. 

River empató el sábado en casa de Argentinos Juniors (1-1) en su debut en la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico Marcelo Gallardo reservó a varios titulares pensando en el partido en el Mineirao de Belo Horizonte.

Respecto a la ida en el Monumental, el lateral izquierdo Marcos Angeleri es baja por lesión y se une a Ignacio Scocco y al colombiano Juan Fernando Quintero, quienes sólo estarán disponibles en los eventuales cuartos de final.