Este jueves tras una larga reunión del Consejo Directivo de la Conmebol, se confirmó a Colombia y Argentina como las sedes del torneo de la Copa América.
Los efectos del covid-19 y la crisis social que vive Colombia por las manifestaciones y algunos hechos que afectaron el orden público habían puesto en duda la organización del torneo en el país.
No obstante, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio su visto bueno y determinó que confía en que se pueda realizar esta edición de la competencia en las sedes ya pactadas.
En la reunión también se definieron las sedes de las finales de la Libertadores y Sudamericana de 2021, las cuales se llevarán a cabo en Montevideo.
Le puede interesar: Egan Bernal, segundo en la sexta etapa del Giro y cerca del liderato
Por otro lado, no todo el pueblo colombiano aprueba la organización de este torneo, pues se estima que al país le costaría 12 mil millones de pesos.
Entre tanto, La Conmebol está esperando un informe del gobierno colombiano, en las próximas horas, para establecer garantías en la realización de la Copa América.
De no celebrarse el torneo en los países mencionados, versiones extraoficiales indicaban que Paraguay y Chile se podían postular como sedes alternativas.
Cabe mencionar que la Copa Libertadores que se está jugando en este momento ha tenido momentos de tensión, este miércoles hubo disturbios en cercanías del estadio en Barranquilla donde jugaban Junior y River Plate. Asimismo, hubo retraso de una hora del Atlético Nacional- Nacional en Pereira por choques entre manifestantes y la policía.