Por el delito de injuria por vía de hecho agravado fue condenado el exdirector técnico de la Selección femenina de Colombia sub17, Didier Luna, a 28 meses de prisión.
Inicialmente el delito era acoso sexual pero, luego de un preacuerdo logrado con la Fiscalía, un juez lo cambió a injuria.
El exdirector técnico fue condenado por el Juzgado 15 del Circuito de Bogotá que también le impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes en audiencia virtual realizada este martes.
Cabe recordar que el proceso penal contra Luna se abrió tras una denuncia por acoso laboral y sexual que hizo Carolina Rozo, la entonces fisioterapeuta del equipo.
En ese momento, la Fiscalía aseguró que hubo acercamientos físicos y verbales.
En conversaciones vía WhatsApp se detallan mensajes en los que Luna hace insinuaciones a Rozo, como "no te descuides porque te voy a robar un beso".
Ante esta situación, Rozo declaró a la Fiscalía que en su momento puso la queja contra Luna ante directivos de la Selección femenina, pero nadie la habría escuchado. "Ella optó por retirarse del entorno porque sus palabras no tuvieron eco", manifestó el fiscal del caso.
Por su parte, el exentrenador pidió disculpas a la mujer víctima de estos hechos: "Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, manifestó.