Caterine Ibargüen conquistó el bronce en salto triple en el mundial de atletismo en Doha, Catar, con un salto de 14.73 metros, el quinto metal alcanzado en una cita orbital para la deportista nacida en Apartadó.
El oro se lo quedó la venezolana Yulimar Rojas, con una impresionante distancia de 15,37 metros, mientras que la medalla de plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts cion un salto de 14,92 metros.
A pesar del difícil panorama que atravesaba Ibargüen, debido a las lesiones que la han acompañado durante toda la temporada y que la alejaron de las finales de los Juegos Panamericanos, en su quinto salto alcanzó la marca suficiente para meterse al podio. Para Colombia, el bronce de la deportista es la segunda medalla en Doha, tras la plata sorpresa de Anthony Zambrano el viernes en 400 metros.
Cabe recordar que con este triunfo, Caterine cierra su participación en los Mundiales con cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, todas alcanzadas en el salto triple.
Por su parte, Rojas se quedó a trece centímetros del récord del mundo, su otro reto en Doha-2019, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido hace dos años en Londres. La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce para Ibargüen (14,73 metros).
Es la primera medalla para Venezuela en este Mundial y la tercera de su historia, después de las dos con las que el país se estrenó en la edición de hace dos años en Londres, el oro de la propia Rojas y el bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha.
Para Sudamérica, el conseguido por Yulimar Rojas este sábado es el primer título en este Mundial de Doha, en el penúltimo día de la competición, y para Latinoamérica es el segundo título, después del oro logrado el viernes por la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.