Sobre las 2:00 de la tarde de Tokio y la media noche de Colombia comenzará este sábado la confrontación entre el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis y el representativo de Japón. En el primer juego Adriá Soriano se medirá ante Yoshihito Nishioka, mientras que Nicolás Mejía se enfrentará a Kei Nishikori.
"Antes del sorteo habíamos hablado que si podía estar Adriá Soriano de primero sería mejor porque hay unas condiciones más rápidas, hay más sol y a las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. ya baja el calor y yo me siento más cómodo. Pero al final lo más importante es lo que venimos haciendo esta semana y durante nuestras carreras, creo que estamos preparados para competir mañana al más alto nivel", explicó Nicolás Mejía, quien se enfrentará con Kei Nishikori, un viejo conocido.
El día domingo el tercer partido será de la pareja colombiana de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes se medirán ante Noshikori y Watanuki. Seguidamente Nicolás Mejía chocará ante Yoshihito Nishioka. Adriá Soriano cerraría la confrontación ante Nishikori.
"Un sorteo que fue difícil porque tenemos rivales muy fuertes, sabemos que hay que ir a buscar la serie y los puntos ante rivales muy fuertes y experimentados", destacó el capitán del equipo Alejandro falla.
En el sorteo estuvo presente Pablo Felipe Robledo, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, quien ha estado acompañando a la delegación nacional desde su arribo a territorio nipón.
El objetivo principal de Colombia en el Coliseo Ariake de Tokio será buscar asegurar un lugar en el grupo de los qualifiers que se cumplirán en el 2025.