Colombia va por un nuevo triunfo en la Fed Cup | El Nuevo Siglo
Fedetenis
Jueves, 6 de Febrero de 2020

Fue un dulce debut para el Equipo Colombia Colsanitas. El combinado dirigido por Fabiola Zuluaga se estrenó de la mejor manera en el Grupo I Américas de Fed Cup por BNP Paribas venciendo por marcador final de 3-0 a Venezuela, y de esta manera logró dar un paso vital para llegar al sábado con la opción de luchar por el cupo al play-off del Grupo Mundial.

El equipo prepara la segunda salida ante ante Paraguay, serie programada para el día viernes. Estas son algunas de las reacciones de las integrantes del equipo nacional:

“Las chicas lo hicieron muy bien”: Fabiola Zuluaga exaltó la labor hecha por las jugadoras que salieron a pista este miércoles en Santiago y que le permitieron al Equipo Colombia Colsanitas obtener el triunfo. “Emiliana jugó un buen partido, estuvo sólida, falló poco y tuvo un buen desempeño. A Camila le costó un poco más de trabajo, venía de jugar en canchas duras y estaba adaptándose al polvo de ladrillo”. Además sobre el dobles expresó: “Mafe y Yuli lo hicieron muy bien, han jugado varias veces, se entienden bien y prácticamente jugaron compenetradas”. 

Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) no dudó en afirmar que el encuentro que tuvo en la jornada fue muy duro a pesar de las diferencias en el ranking. Sin embargo, fue capaz de levantar varios momentos delicados ya que estuvo doble break abajo en el primer set - y salvó seis bolas de set - y también quiebre en contra en el segundo parcial. "Creo que hice lo que tenía que hacer. El partido fue bastante duro pero luché hasta el final y pude sacar el encuentro adelante", comentó. "Llevo varios meses jugando sobre canchas rápidas, vine hace tres días para preparar la Fed Cup, pero al final pude dar lo mejor".

Emiliana Arango (Equipo Colsanitas) jugó un encuentro sin reparos ante Mary Cancini, lo que le permitió a Colombia sumar su primer triunfo ante Venezuela. Para la antioqueña, la derecha fue una de las claves de la victoria. "Me sentí muy bien, sentí que jugué muy sólida y gracias a Dios pude darle la victoria a Colombia. Tuve mucho control con la derecha y pude mandar en el partido, así que eso fue lo que me dio el triunfo de esta manera".