La Selección Colombia Femenina de Voleibol sigue concentrada y entrenando a doble jornada diaria ya en la parte culminante de su preparación para la disputa del último cupo disponible para América del Sur, que se entregará en el Clasificatorio Suramericano que se cumplirá del martes el jueves de la próxima semana frente a Venezuela, Perú y Argentina.
Las dirigidas por el entrenador brasileño Antonio Rizola no pararon este 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero, con el objetivo de llegar en la mejor forma de rendimiento al certamen continental que se cumplirá en el Coliseo El Salitre de Bogotá, con entrada gratuita para los aficionados.
El calendario indica que Colombia debuta el martes 7 de enero frente a Venezuela, después de las 8:30 de la noche. El miércoles 8 se medirá en el mismo horario a Perú y cerrará el jueves 9 contra Argentina.
El seleccionado nacional está concentrado con las 16 convocadas.
Los interesados en asistir a las tres jornadas dobles del 7, 8 y 9 de enero, se pueden acercar desde a las taquillas del coliseo ubicado en la calle 63 con carrera 68 para asegurar el ingreso a los partidos.
Del mismo modo, tras su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, desde el 3 de diciembre, la Selección Colombia masculina de voleibol que buscará del 10 al 12 de enero en Santiago de Chile la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, prepara su viaje al país austral.
El equipo que dirige el entrenador argentino Julián Álvarez tiene previsto desplazarse a Chile el 8 de enero, e para buscar un cupo que queda disponible para Tokio, frente a Venezuela, Perú y los anfitriones chilenos. Brasil y Argentina ya están clasificados.
El calendario del campeonato llevó a Colombia a enfrentar el primer día (10 de enero) a Perú, luego enfrentará a Venezuela (11 de enero) y cerrará la presencia en el clasificatorio contra Chile (12 de enero), en el juego que podría ser una final. El mejor equipo luego de los tres días clasifica a Tokio.