Los cuatro integrantes del equipo nacional, Juliana Gaviria, Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, se encuentran en la capital de alemana desde el pasado sábado, ultimando detalles de su preparación bajo la batuta del seleccionador nacional Jhon Jaime González, quien buscará ratificar la clasificación a Tokio 2020 en las modalidades del Keirin, velocidad individual y velocidad por equipos damas.
“Vamos con una buena forma deportiva y con ilusión. Estoy tranquilo, las copas mundo me dejaron mucho aprendizaje, voy a disfrutar el mundial”, dijo Kevin Quintero, carta principal en la categoría masculina dados sus grandes resultados en las recientes paradas de la Copa Mundo disputadas en Australia y Canadá, donde obtuvo oro y plata, respectivamente, en la especialidad del Keirin.
Para Quintero sería su primera clasificación a una olimpiada, evento en el que Colombia fue protagonista con Fabián Puerta y Martha Bayona en Río 2016.
“El sueño es estar con ese arcoíris con el que todo deportista sueña, hay que lucharlo y cerrar todo bien para la olimpiada”, afirmó Bayona, semifinalista en Río.
“Tenemos varias carreras encima, muchas copas del mundo y todo, pero yo creo que el punto óptimo y el pensado en todas las copas del mundo era preparar muy bien el mundial. Vamos supremamente bien para esta carrera”, aseguró Santiago Ramírez, quien buscará su segunda clasificación a los olímpicos, tras haber debutado en Río en la velocidad individual.
Juliana Gaviria será la compañera de Bayona en el equipo de velocidad femenino, que abrirá el calendario del equipo nacional el 26 de febrero con las series de clasificación.
El certamen internacional será la última escala de los integrantes del seleccionado rumbo a Tokio 2020, con la novedad de Andina como sponsor principal del representativo nacional.
Los deportistas viajaron desde Medellín el pasado sábado, con conexiones a Panamá y Frankfurt.
El equipo estará acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas.