Oro en la categoría de 100 metro natación pecho de los Juegos Paralímpicos de Tokio ganó Carlos Daniel Serrano, con un registro de 1.12,01, lo cual significa un nuevo récord olímpico. Con este logro, le brindó al país su tercera presea dorada en esta edición del evento deportivo.
Serrano superó a los nadadores Egor Efrosinin y Blake Cochrane, y sumó su segunda medalla consecutiva luego de ganar plata en la categoría libre 50 metros el pasado 30 de agosto.
Además, con el triunfo de Serrano, Colombia superó las tres medallas de oro en las justas de Tokio y superó el desempeño global de Río 2016.
- Noticia relacionada: Carlos Daniel Serrano ganó plata en los 50 M natación masculina
El colombiano padece de una condición denominada hipocondroplasia que le otorga una talla baja. No obstante, esto no fue un limitante para comenzar su carrera desde los catorce años con el apoyo de su familia.
Serrano debutó en un torneo en la ciudad de Medellín, que le dio el paso a los Juegos Parajuveniles de Argentina 2013, dónde tuvo un desempeño destacado, lo cual lo llevo a obtener un cupo para Toronto 2015, a los Juegos Parapanamericanos.
A su vez, en 2016 participó en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la competencia de triatlón más importante del país y donde hizo parte de la categoría de Relevos por parte de la aseguradora. Serrano volverá a esta competencia el próximo mes de diciembre tras su participación en los Paralímpicos.