Después de más de tres meses, Santa Fe se reencontró con la derrota. Los de Harold Rivera no pudieron con el Deportivo Cali, que finalmente consiguió salir de una mala racha que lo acompañó en los últimos partidos. Hace dos fechas no sumaba de a tres.
Con un estilo de juego que toma como punto de partida el control de la pelota, los azucareros lograron superar a Santa Fe en el estadio Palmaseca con un solitario gol de cabeza de Daniel Rosero en el primer tiempo. Desde el inicio del encuentro, los caleños fueron más que los cardenales. Pese a mostrar un estilo organizado en los duelos anteriores, en esta ocasión Santa Fe no pudo dar con su mejor versión y dejó espacios en el campo que aprovechó de forma contundente el cuadro verde.
Por su lado, es importante mencionar que gracias a Leandro Castellanos, portero y capitán de Santa Fe, los bogotanos terminaron el partido sin más de un gol en contra. Ni la última línea ni la zona de volantes completó una buena función y el marcador pudo ser abultado para el Cali pero los referentes ofensivos del local no estuvieron efectivos.
Entretanto, con este resultado Cali tomó aire y se mete en la pelea por un boleto a la final del campeonato. La próxima jornada para los de Lucas Pussineri será ante América con las gradas del Pascual Guerrero vestidas de rojo. Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera que sigue dando de que hablar en el Torneo Clausura.