La primera final del año para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) llegó en un territorio desconocido para ellos. Los colombianos jugarán este domingo por el título del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco, arcilla), un evento donde nunca habían podido superar las semifinales, pero esta vez están a solo un paso de llevarse la corona.
La dupla colombiana, sexta preclasificada del torneo, se impuso en las semifinales al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandes Jean-Julien Rojer por 7-5, 6-3, en casi una hora y media de partido, para enlazar su cuarta victoria en el torneo en una semana donde solo han dejado en el camino un set (en su debut ante Gille/Vliegen).
Para Cabal y Farah además es una final especial, ya que es la número 40 como equipo al nivel ATP y la sexta en torneos Masters 1000. Además, Montecarlo es el cuarto torneo diferente de esta categoría en el que logran avanzar al último partido (Roma x2, Cincinnati x2, Miami).
Este domingo (desde las 4:30 a.m. en Colombia), los colombianos enfrentarán a los primeros preclasificados del torneo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes vencieron en semifinales a Rohan Bopanna y Jamie Murray por 3-6, 7-6(4), 11-9. Este será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos, historia que lideran Ram/Salisbury por 4-1.
El camino para llegar hasta la final para el Colombian Power se dio con los triunfos ante Gille/Vliegen por 7-6(6), 4-6, 10-7, en octavos de final ante González/Molteni por 6-2, 6-4 y en cuartos de final ante Mektic/Pavic por 6-4, 6-4.