Cabal y Farah debutan con victoria en el US Open | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 3 de Septiembre de 2020
Agence France Presse

La pareja de dobles que forman los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal inició este jueves con victoria la defensa de su título de campeones del Abierto de Estados Unidos de tenis, en una jornada en la que reaparecen Serena Williams y Andy Murray.

Los colombianos, la mejor pareja del ranking de ATP, se impusieron con claridad al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jurgen Melzer por 6-2 y 6-3 en solo 59 de minutos en una de las canchas del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

Su rival en la segunda ronda del US Open saldrá del duelo entre la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O'Mara contra la que integran el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Farah y Cabal, que fueron eliminados la semana pasada en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, aspiran a repetir su sonado éxito del año pasado en Nueva York, cuando derrotaron en la final a la dupla formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

En otro de los primeros partidos de la jornada, la española Garbiñe Muguruza, finalista del último Abierto de Australia, fue eliminada en dos sets por la búlgara Tsvetana Pironkova en la segunda ronda.

Muguruza, número 16 de WTA, cayó ante la veterana Pironkova por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego.

La española, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, venía padeciendo unas molestias en el tobillo izquierdo que la llevaron a renunciar la semana pasada al torneo de Cincinatti, Premier de WTA y que este año se disputó en Nueva York como antesala del US Open.

Muguruza no pudo así aprovechar las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año en Nueva York, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la eliminación el miércoles de la primera sembrada, la checa Karolina Pliskova.

Serena Williams, tercera cabeza de serie, retomará el jueves su búsqueda del récord de 24 títulos de Grand Slam ante la rusa Margarita Gasparyan, de 26 años y número 117 del mundo.

Han pasado más de tres años desde que Williams, de 38 años, ganó su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.

La siguiente corona, con la que empataría el récord de Margaret Court, se le ha resistido desde entonces, con cuatro dolorosas derrotas en finales.

La jugadora con mejor ranking que queda en el torneo, la estadounidense Sofia Kenin (número 4 de WTA), jugará el jueves contra la canadiense Leylah Fernández por un lugar en la tercera ronda.

 

Segundo turno de Murray 

 

En el cuadro masculino, Murray se presentará en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows, con la intención de seguir avanzando en el primer torneo de Grand Slam en el que compite en el último año y medio.

Su rival en la segunda ronda será el canadiense Felix Auger-Aliassime, 15º cabeza de serie.

Murray, de 33 años, pasó por un suplicio en la primera ronda el martes al tener que remontar dos sets en contra en una batalla de cuatro horas y media contra el japonés Yoshihito Nishioka.

El escocés, que trata de volver a la élite del tenis tras un calvario de lesiones, está jugando por primera vez en la categoría individual de un Grand Slam desde su caída en la primera ronda del Abierto de Australia en 2019.

El segundo sembrado masculino, el austriaco Dominic Thiem, se enfrentará a Sumit Nagal, primer jugador indio desde 2013 que llega a la segunda ronda de un Grand Slam. 

El ruso Daniil Medvedev también buscará un lugar en la tercera ronda, donde ya está instalado el serbio Novak Djokovic, enfrentando el jueves al australiano Christoper O'Connell, 116º en el ranking.