La poderosa selección de Brasil goleó este sábado 4-0 a Argentina en Armenia, por la Copa América Femenina, en el primer escalón en su búsqueda por el octacampeonato de la competencia.
Una Canarinha de rostros frescos se impuso en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia con goles de Adriana (28, 57), Zaneratto (36) y Debinha (87).
El primer tanto del partido cayó luego de una triangulación entre Zaneratto, Giovana Queiroz y Adriana, que recibió un pase que le dejó servido el balón para el gol.
En el minuto 36, Zaneratto aprovechó un penal para ampliar la ventaja antes del entretiempo.
En la segunda parte, la atacante del Palmeiras asistió a Adriana, que sentenció el tercero con una definición sutil ante la portera Vavina Correa.
Casi al final del partido, la recién ingresada Debinha definió a arco vacío para sellar la goleada.
Le puede interesar: Discreto inicio de Millonarios en Liga: igualó 1-1 con Pasto
Adriana, Zaneratto, Quiroz y Debinha son parte de las llamadas por la entrenadora sueca Pia Sundhage para liderar una generación que asuma la responsabilidad de reemplazar a las exitosas Marta, Formiga y Cristiane.
Marta, siete veces ganadora del Balón de Oro, quedó por fuera de la convocatoria debido a una grave lesión en la rodilla izquierda a sus 36 años.
Formiga (44), retirada de la selección desde 2021, y Cristiane (37), no tenida en cuenta por la DT, tampoco conforman la nómina que viajó a Colombia. La ausencia del trío que comandó a Brasil en las últimas dos décadas marca el camino de la Canarinha en el torneo.
El resultado del 'superclásico sudamericano' esta vez fue amargo para Argentina, el único equipo diferente a Brasil que ha ganado una Copa América Femenina (como locales en 2006).
Las dirigidas por Germán Portanova mostraron dificultades en la defensa, enloquecida con los pases en profundidad de Brasil, y una delantera que lució desconectada.
El martes Brasil volverá a salir a la cancha ante Uruguay, que más temprano perdió 1-0 ante Venezuela, y Argentina enfrentará a Perú, que aún no ha debutado.