Liga de Quito intentará la hazaña en la difícil Bombonera de Boca Juniors para pasar a semifinales de la Copa Libertadores, luego de recibir una dura goleada en su casa en la ida de cuartos por 3-0.
El equipo azul y oro sorprendió a Liga en los 2.850 metros de altura de Quito con un contundente 3-0 y ahora afrontar un reto mayúsculo en La Bombonera.
A Boca le alcanzará incluso con una derrota por dos goles para seguir adelante, mientras que los albos necesitan imponerse por 3-0 para ir a la tanda de penales, o por más tantos de distancia para torcer una llave que se le ha hecho muy cuesta arriba.
Más allá de que Boca no da por sentada la clasificación, en el horizonte asoma la posibilidad de otro volcánico cruce contra su archirrival River Plate, el campeón defensor, esta vez por las semifinales de la Libertadores y a nueve meses de la histórica final copera jugada en Madrid con triunfo de los 'millonarios'.
Pero, para llegar a otro superclásico, los ‘xeneizes’ primero deben sentenciar su propia eliminatoria, y luego que River confirme el jueves su pase en Asunción tras derrotar la semana pasada a Cerro Porteño por 2-0 en su reducto del Monumental.
Antes del eventual superclásico en semifinales en octubre, River y Boca se verán las caras el próximo domingo en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga argentina.
Para enfrentar a Liga de Quito, la única variante que asoma en Boca es el ingreso del ‘Apache’ Carlos Tevez, que podría recuperar la titularidad ante la baja del lesionado Mauro Zárate, desgarrado la semana pasada en Quito.
De su lado, el equipo ecuatoriano insinuó una recuperación anímica al ganarle por 1-0 a Técnico Universitario por el campeonato nacional LigaPro, que le permitió subir posiciones, en un duelo en el que el técnico Pablo Repetto también dispuso una formación con varios suplentes y reservó los titulares para la Bombonera.
El encuentro se jugará en la Bombonera (5:15 p.m. FOX Sports) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Braulio Machado estará a cargo del VAR.
A su vez, el Internacional de Porto Alegre recibirá al Flamengo con la obligación de tener una noche épica para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, después de sufrir un 2-0 en la ida que dejó al equipo carioca a un paso de la clasificación.
Para la remontada, el Inter confía en el poder intimidatorio de su púbico, que en apenas dos horas acabó las 48.000 entradas puestas a la venta y llenará el mundialista estadio de Beira Rio de Porto Alegre. /Con AFP