Mañana, el Colonia con Jhon Córdoba, enfrenta a Fortuna Düsseldorf, a partir de las 11:00 a.m.
Con el silencio que ya se está haciendo habitual o la presencia simbólica de aficionados de cartón, el fútbol alemán continúa su marcha y siendo ejemplo para otras ligas, como la española, que ya anunció su regreso a competencias.
Ayer el líder Bayern Múnich, que ganó 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, en la 27ª jornada de la Bundesliga.
La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del ‘Klassiker’ entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes.
El Bayern encarriló el duelo ante el Eintracht con tantos de Leon Goretzka (minuto 17), Thomas Müller (41) y Robert Lewandowski (46).
Dos tantos de Martin Hinteregger (52, 55) para el Eintracht (13º) dieron emoción al partido, pero Alphonso Davies (61) y un tanto en contra de Hinteregger (74) volvieron a dar tranquilidad al Bayern poniendo un 5-2 que fue definitivo en un partido que, como el resto, se disputó siguiendo un estricto protocolo sanitario, sin público en la grada y guardando un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus (8.200 en Alemania y casi 340.000 en el mundo).
Tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus dos partidos desde la reanudación hace una semana de la Bundesliga, tras más de dos meses y medio de parón por el COVID-19.
Goretzka empezó a forjar el triunfo del Bayern al marcar en el 17, cuando remató en la zona del punto de penal, entre una nube de jugadores, un pase retrasado en el área de Thomas Müller.
El propio Müller fue el encargado de abrir distancias en el marcador al firmar el segundo de su equipo, en el 41, cuando controló un balón colgado al área por su compañero canadiense Alphonso Davies y terminó rematando en la frontal del área pequeña.
Nada más iniciarse la segunda mitad (46), un centro de Kingsley Coman fue cabeceado a la red por Lewandowski, que refuerza todavía más su liderato en la tabla de máximos anotadores al sumar ya 27 dianas.
Todo parecía entonces sentenciado, pero el Eintracht acortó con un doblete del austríaco Martin Hinteregger (52, 55), aunque Davies (61) firmó pronto el cuarto del Bayern, en una jugada personal que culminó con un disparo en el área.
Un tanto en contra de Hinteregger (74) puso el 5-2 definitivo en el marcador, casi el mismo marcador que el 5-1 con el que el Eintracht había derrotado al Bayern en su duelo de la primera vuelta.
Por su parte, el Borussia Dortmund (2º) había cumplido su misión ganando poco antes por 2 a 0 en Wolfsburgo (6º), donde los locales acabaron con diez por la expulsión de Felix Klaus en el 80.
El jugador portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32, aprovechando un pase de la muerte de Thorgan Hazard, y en el 78 el internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Jadon Sancho, rubricó la victoria.
Mats Hummels fue cambiado en el descanso tras dañarse en el tendón de Aquiles y es duda en el Borussia Dortmund para el choque ante el Bayern del martes.
En el resto de duelos de ayer destacó el Bayer Leverkusen, que subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 con doblete de Kai Havertz en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde.
El RB Leipzig, ahora quinto dos puntos por detrás del Bayer Leverkusen, podría colocarse de nuevo en tercera posición si vence hoy en el terreno del Maguncia (15º).
En la zona baja, el Werder Bremen (17º) firmó un valioso triunfo 1-0 en el campo del Friburgo (7º), aunque continúa penúltimo y en zona de descenso.
El colista Paderborn (18º), por su parte, empató 1-1 en casa con el Hoffenheim (9º).
Hoy, el Colonia con el colombiano Jhon Córdoba en la titular, recibe al Fortuna Düsseldorf.