No es una inocentada. Las directivas y el cuerpo técnico de Santa Fe decidieron renovar por completo el plantel y anunciaron la salida de 29 jugadores, así como la llegada de nuevos patrocinadores.
“Teniendo en cuenta el trabajo conjunto con el profesor Harold Rivera, se han adelantado conversaciones con varios jugadores en pro de conformar un equipo competitivo para el 2020-I”, señaló el club en un comunicado.
Añadió que a la fecha las nuevas incorporaciones son Patricio Cucchi, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Kelvin Osorio y Matías Ballini, quienes se presentarán a exámenes médicos la primera semana de enero.
A renglón seguido anunció la institución cardenal que “los siguientes jugadores terminaron contrato o llegaron a un acuerdo con la presidencia para su desvinculación”.
El grupo lo encabeza el histórico volante argentino Omar Pérez, de quien se ha rumorado, recibirá una jugosa indemnización.
Otros tuvieron alguna participación y de otros que no figuraron a lo largo de la temporada, como Brayan Perea, Federico Arbeláez, Diego Martínez, Sebastián Sánchez, Sebastián Salazar, Miguel Solís, Roger Torres, Juan David Valencia, Robinson Zapata, Aldaír Gómez, Dylan Borrero, Diego Basto, Fabio Burbano y Gustavo Chará.
Además, Jhon Chaverra, Thiago Goes, Omar Sebastián Pérez, Juan Daniel Roa, Nicolás Roa, Nicolás Gil, Duvier Mosquera, Víctor Giraldo, Tomás Maya, Kevin Mier, Jhon Miranda, Yonatan Murillo, Jorge Obregón, Antony Otero y Juan Sebastián Duque.
De otro lado, Santa Fe comunicó que a la fecha se unen a ‘La Familia del León’ como patrocinadores Colanta, Hyundai y Cerveza Águila. “Grandes marcas que tendrán presencia en nuestro uniforme desde 2020”, al tiempo que Nectar renovó su alianza con el primer campeón del fútbol profesional colombiano y continuará acompañándonos en el 2020.
Explicó que al igual que sucede con los refuerzos para el plantel profesional, se continúa dialogando con otras marcas en pro de nuevas alianzas comerciales.
Santa Fe, tuvo una muy pobre temporada en 2018 e inicios de 2019, pero desde la llegada de Harold Rivera a la dirección técnica reaccionó y del último lugar saltó a ocupar una casilla para la liguilla, ahora la mira está puesta en ser altamente competitivos.