El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo en la octava jornada.
"Hemos jugado un partido con mucho ritmo y fuimos superiores en todo momento", declaró tras el encuentro Vidal. "Nuestro objetivo es seguir ganando, y sin duda, con esta victoria nos vamos al parón muy contentos", añadió el chileno.
Lo cierto es que durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.
Perdonó el Sevilla y castigó el Barcelona en ocho minutos. Luego le bastó con administrar su renta en un partido que finalizó con 9 jugadores.
La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo azulgrana del uruguayo Ronaldo Araújo, de 20 años (72). Le duró poco la alegría, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández (87). Dembele acudió a protestar y también se fue a la calle.
Según la prensa española, el francés fue expulsado con roja directa por decirle al árbitro Mateu Lahoz "eres muy malo" y si es suspendido por más de un partido se perderá el Clásico contra el Real Madrid del 26 de octubre.
"No quiero poner en duda el acta, pero a Dembelé es muy difícil sacarle palabras en castellano", declaró el técnico Ernesto Valverde.
De Jong rozó el gol
Sin Antoine Griezmann, que vio el partido en el banquillo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró más efectivo que estético ante un Sevilla que no culminó su notable puesta en escena.
En el 12 De Jong se encontró con una inmensa atajada de Marc André Ter Stegen y en el 25 su cabezazo picado, a menos de un metro de la línea, se fue demasiado alto.
A partir de entonces, el vendaval azulgrana, iniciado por el portugués Nelson Semedo, lateral derecho jugando en la izquierda por necesidad, que centró para que Suárez conectara una chilena de manual.
Amplió la cuenta Vidal, al tocar lo justo para despistar al arquero Thomas Vaclik. Luego fue el turno de Dembele, con un regate seco a Diego Carlos y un disparo con el interior del pie derecho.
En la segunda parte De Jong siguió negado. Tras un error de Arthur, se encontró con un balón suelto y lo estampó en la madera (49).
Muy por debajo de su nivel habitual, Messi estuvo cerca del gol a la hora de juego, pero Vaclik sacó un gran puño. Luego se desquitó con un libre directo marca de la casa.
El triunfo permite al Barça situarse segundo con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, justo antes de la tregua internacional.
Sin pólvora en Valladolid
En tercera posición queda el Atlético, con 15, tras no pasar del empate sin goles ante el Valladolid (13º).
Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).
Al equipo dirigido por Diego Simeone, muy tímido en la primera parte, le entraron las prisas en la segunda, pero su pujanza fue insuficiente para llevarse un duelo de pierna dura, en el que el árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas.
El técnico argentino juntó en ataque a sus tres delanteros de alto nivel; Diego Costa, Álvaro Morata y la perla portuguesa Joao Felix, pero el experimento no dio resultados.
Los rojiblancos, al menos, mantuvieron al menos la tercera plaza, ya que la Real Sociedad (5ª) perdió en casa ante el Getafe (2-1).
En los otros partidos disputados este domingo el Celta (15º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades
.