El Barcelona recibe hoy al colista Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, para seguir manteniendo una esperanza menguante de alcanzar al líder Real Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.
Con doce puntos por jugar y cuatro de desventaja respecto a los merengues (77 puntos), el Barça no puede permitirse ningún fallo, al tiempo que debe esperar algún tropiezo de los blancos.
La goleada 4-1 al Villarreal (5º) el domingo, tras dos empates consecutivos, ha animado al equipo azulgrana.
Enfrente estará un Espanyol que tampoco puede permitirse fallar para mantener sus remotas posibilidades de permanencia en primera división.
A su vez, el Getafe recibirá al Villarreal (que no contará con Carlos Bacca por lesión) en un duelo directo por los puestos europeos en LaLiga Santander, mientras que el Betis podría amarrar la permanencia matemática en casa frente a Osasuna.
Con el Sevilla (60 puntos) adelantado en cuarta posición, Villarreal (54) y Getafe (53) aún sueñan con disputar la próxima Liga de Campeones, si bien su objetivo más realista ahora mismo es amarrar un billete para la Liga Europa, ya que ambos tienen cerca a Real Sociedad (51), séptima.
Se trata de dos clubes que llevan caminos opuestos, ya que el Getafe solo ha sumado una victoria desde la reanudación de LaLiga, mientras que el Villarreal se mantenía en racha e invicto hasta su última derrota ante el Barcelona (1-4).
Para intentar repetir la victoria de la ida (1-0), Javi Calleja llega con problemas en ataque, donde ha perdido a Carlos Bacca para el resto de la temporada y tiene la duda de Paco Alcácer. En cuanto a los locales, José Bordalás tiene sancionado a Jorge Molina, pero recupera a Exteita y puede que también a Etebo y Cabaco para mantener el buen historial contra el 'Submarino', que no ha ganado en las cuatro últimas visitas al Coliseum.
En cuanto al duelo en el Benito Villamarín, el Betis lo afronta con el incentivo de saber que una victoria confirmaría su permanencia sin mirar más al Mallorca, del que le separan nueve puntos y que recibe un día después al Levante. Para romper la mala racha de tres jornadas sin ganas, Alexis Trujillo tiene de vuelta a Fekir y Bartra, pero a cambio pierde al sancionado Canales.
De otro lado, en la Serie A. el AS Roma, que lleva tres tropiezos seguidos, recibirá al Parma (12º) y deberá reencontrar el camino de la victoria si no quiere ser adelantado por el Nápoles, que se desplaza al campo del Génova (17º) unas horas antes.
Por su parte, el Atalanta de Bérgamo (4º) recibirá a la Sampdoria (14º) y buscará un noveno triunfo consecutivo, impulsado por su dúo de delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, 30 goles entre los dos.
Y, en la Premier League, ya campeón, el Liverpool viajará a Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018).
Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. Reciben al Newcastle (12º) el miércoles.
Tendrán la mente puesta en Suiza, donde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decide sobre su suspensión de dos años sin competir en Europa por no haber respetado las reglas del Fair-Play financiero. La decisión final se espera a mediados de julio.
Para ver por TV
Manchester City-Newcastle 12:00 m. ESPN
West Ham-Burnley 12:00 p.m. ESPN Play
Sheffield United-Wolves 12:00 p.m. FOX Sports
Genova-Nápoles 12:30 p.m. Rai Italia-ESPN 3
Fiorentina-Cagliari 12:30 p.m. ESPN Play
Real Betis-Osasuna 1:30 p.m. ESPN Play
Getafe-Villarreal 1:30 p.m. ESPN 2 Andino
Roma-Parma 2:45 p.m. Rai Italia-FOX Sports
Atalanta-Sampdoria 2:45 p.m. ESPN 3
Bologna-Sassuolo 2:45 p.m. ESPN Play
Brighton-Liverpool 2:45 p.m. ESPN
Barcelona-Espanyol 3:00 pm. ESPN 2 Andino