Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado ayer al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos registrados el domingo, a tres días de enfrentarse al RB Leipzig en la Liga de Campeones en Lisboa.
“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético en un comunicado, revelando la identidad de los dos positivos.
Se trata del atacante argentino Ángel Correa y del defensa croata Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.
Ni Correa ni Vrsaljko, que se recupera de una lesión al margen del equipo, viajarán a Lisboa.
El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.
La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.
Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados.
Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar por la mañana y volar en la tarde a Lisboa, pero sus planes quedaron ligeramente trastocados.
El Atlético “regresó en la tarde a los entrenamientos”, antes de viajar hoy a Lisboa.
El equipo rojiblanco se jugará su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.
Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.
El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una 'Final a 8' que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.
Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel./AFP