Atlético Nacional recibirá a un debilitado Huracán por Sudamericana | El Nuevo Siglo
Atletico Nacional
Miércoles, 5 de Febrero de 2020

Los verdes, que exhiben la vitrina con más títulos internacionales del fútbol colombiano, recibirán el miércoles a los argentinos por la primera fase del torneo a partir de las en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La vuelta se disputará en Buenos Aires el 19 de febrero. Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores por primera vez en seis años, el equipo colombiano dirigido por el mundialista Juan Carlos Osorio busca consuelo en esta edición de la Sudamericana.

El inicio liguero de los antioqueños estuvo rodeado de muchos altibajos. En un principio, la escuadra comenzó ganando sus dos duelos iniciales, sin embargo, el juego no convencía y las críticas llovían por parte de la afición. En el pasado encuentro del Torneo Apertura, los verdolagas vieron la derrota cuando Jaguares rugió en el Atanasio Girardot y concretó un valioso 2-1. Los paisas son una máquina en ataque, no obstante, fieles al estilo de su entrenador, Juan Carlos Osorio, suelen dejar espacios en su defensa que aprovechan los rivales para generar contragolpes.

En el campo, Huracán intentará sorprender la última línea de Nacional con la velocidad de sus hombres, esperando errores en el fondo y en la salida con el balón dominado.

La otra mitad de la gloria

El bicampeón de la Libertadores (1989, 2016) quiere que ir por 'la otra mitad de la gloria' en el fútbol sudamericano.

Al frente tendrá un escollo que ya superó en 2016, precisamente en la campaña que lo llevó a la cima de la Libertadores.

El elenco 'paisa' espera una visita sin muchos bríos pero no por eso de cortesía.

Huracán se va "a replegar un poco y va a ser difícil, como lo es siempre en el Atanasio, cuando Nacional juega de local", dijo el lateral Christian Mafla.

En su visión del juego, los verdes deberán ser pacientes para "buscar el espacio" y "sacar una buena ventaja".

Se espera que Osorio, criticado por experimentar con sus alineaciones, presente su once tipo ante Huracán, liderado por el mediocampista Jarlan Barrera, los extremos Vladimir Hernandéz y Yerson Candelo, y el delantero Jefferson Duque.

Frente a Huracán será "el partido más importante de los primeros cinco: por el torneo, porque suma el gol visitante, en cambio en la Liga caben ciertos márgenes que no se puede permitir en un torneo internacional", aseguró el DT en la cuenta de Twitter del club.

Con dos victorias y una derrota, Nacional es tercero en la liga colombiana, detrás de América de Cali y Junior de Barranquilla.

Viejos conocidos

Campeón de la liga argentina en cinco ocasiones entre 1921 y 1973, Huracán corre detrás de la gloria desde hace varios años.

En la Superliga Argentina marcha relegado, en la vigésima casilla entre 24 equipos, por lo que necesita un soplo de vida en la Sudamericana.

El Globo decidió apostar en enero por el exjugador y técnico novato Israel Damonte para evitar el descenso, prioridad en los planes del club.

"Con respecto a la Sudamericana, es una llave a dos partidos. Lo tenemos que definir en El Palacio (Tomás Ducó), allá es una cancha linda para jugar y complicada. Es un buen desafío", aseguró Damonte.

De su lado, el centrocampista Rodrigo 'Droopy' Gómez, probable titular el miércoles, cree conocer bien a su rival colombiano.

"Tienen un esquema bastante dinámico y rápido, además son locales. Estuvimos analizando los puntos donde podemos atacar", sostuvo en declaraciones publicadas por el equipo.

Huracán cuenta en sus filas con un viejo conocido en el balompié colombiano, el arquero paraguayo Antony Silva, quien tapó en el Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Poderoso duelo

Ambicioso, aupado detrás de su experimentado entrenador argentino Gustavo Costas, el Guaraní de Paraguay recibirá al poderoso Corinthians de Sao Paulo en partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Costas admitió que su equipo medirá a uno de los más fuertes conjuntos del torneo sudamericano, para lo cual dijo que tratará de hacer un partido inteligente.

El "Aborigen" viene de dejar atrás en la Sudamericana al San José de Oruro (Bolivia) por una buena diferencia de goles (goleó 4-0 en Asunción y triunfó 1-0 en Oruro) con la inyección esta temporada del fogoso delantero Raúl Bobadilla, ex Borussia y ex Ausburgo de Alemania.

Ponderó los "buenos jugadores" que trae el "Timao", tales como el delantero argentino Mauricio Boselli y el enganche Luan "que se mueve por todo el frente", quien  fue transferido recientemente del Gremio de Porto Alegre.

Al ataque

"Vamos a jugar como el último partido (contra el San José)", adelantó Costas, aludiendo al esquema ofensivo que utilizó aprovechando la habilidad de sus piezas desde el mediocampo para arriba.

"Es la figura que más nos conviene", remarcó.

El adiestrador incluirá al volante de contención Jorge Morel quien se reincorporó tras la eliminación de Paraguay del Preolímpico de Colombia.

Habitual capitán del equipo, Morel sustituirá al argentino Nicolás Maná, autor de uno de los goles hace una semana ante el cuadro boliviano.

Costas también mantiene una duda en el ataque, donde estuvo alineando de entrada a Fernando Fernández pero está tentado de incluir al "europeo" Bobadilla quien adolece todavía de falta de ritmo, según indicó.

En el campamento paulista no está en los planes el chileno Angelo Araoz, quien se reincorporó recién el lunes luego de disputar el Sudamericano en el país cafetero.

Corinthians, que debuta el miércoles en la Libertadores-2020, incorporó a su plantel al volante colombiano Víctor Cantillo.

El técnico Tiago Nunes no aseguró que juegue el centrocampista Camacho si bien este declaró que se encuentra "al cien por ciento". De no hacerlo, ingresará Gabriel.

El juego se escenificará en el estadio "La Olla Monumental" del club Cerro Porteño.

PIE DE FOTO

El bicampeón de la Libertadores (1989, 2016) quiere que ir por 'la otra mitad de la gloria' en el fútbol sudamericano/Twitter Nacional

DESTACADO

“Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores por primera vez en seis años, el equipo colombiano dirigido por el mundialista Juan Carlos Osorio busca consuelo”