Así fue la exhibición de Cabal y Farah en Bogotá | El Nuevo Siglo
Fedetenis
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Rafael Gómez Hoyos

El Movistar Arena vivió una noche única en la que los bogotanos pudieron presenciar un encuentro amistoso entre los mejores del mundo en la categoría de dobles contra unos de los mejores de la historia. Cabal y Farah le ganaron el pulso a los hermanos Bryan en un partido de exhibición que finalizó a favor de los colombianos. El duelo, más allá de mostrar los dotes técnicos de los deportistas, buscaba acercar a los campeones de Wimbledon y del U.S Open a la afición, que demostró su cariño y en ningún momento dejó de alentar a los tenistas. 

Durante el primer set, los estadounidenses evidenciaron su trayectoria y fortaleza en el campo, derrotando 6-3 a los cafeteros. El segundo, finalizó 7-5 a favor de los locales. La tercera manga estuvo acompañada de emociones y concluyó 6-3 en manos de Cabal y Farah que celebraron con alegría el triunfo ante unos deportistas que no se las dejaron nada fácil. 

De igual forma, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Robert Farah invitó a los asistentes a jugar calentar en el entretiempo con el. La afición aplaudió el suceso ya que dos de los participantes fueron niños, los cuales no ocultaron su emoción ante el hecho. 

Jornada de reconocimiento

Los protagonistas del tenis colombiano en 2019 no podían finalizar el año sin llevarse su merecido reconocimiento. En la previa de la exhibición entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los hermanos Bob y Mike Bryan, la Federación Colombiana de Tenis exaltó a todos aquellos tenistas, dirigentes e instituciones deportivas que aportaron al gran año que vivió el tenis colombiano, una temporada que quedará grabada en la historia de este deporte.

La gala se inició con la proyección de un video que recogió algunos de los mejores momentos que tuvo el tenis colombiano en este 2019: las victorias de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los logros de Camila Osorio, el éxito de nuestros equipos de 12 años, la tenacidad de María Angélica Bernal y el trabajo de nuestro Equipo Colombia de Copa Davis y Fed Cup se vio reflejado durante varios minutos en las pantallas del Movistar Arena.

A continuación, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; y Pablo Felipe Robledo, miembro del Comité Ejecutivo, resaltaron los esfuerzos de la empresa privada y las instituciones estatales que han contribuido de gran manera con el tenis. El Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Colsanitas, HEAD y Latam fueron algunos de los reconocidos.

También se resaltó lo hecho por la Liga de Tenis de Bogotá, ganador absoluto del pasado Torneo Nacional Interligas, y la Liga Vallecaucana de Tenis, quien ganó la disciplina de tenis en los Juegos Deportivos Nacionales.

Para los tenistas también hubo su momento especial: María Angélica Bernal fue galardonada por su gran año en el circuito de tenis adaptado, mientras que los chicos y chicos de 12 años, ganadores del Suramericano Sub 12 y de gran actuación en la Copa Cosat, también recibieron su premio al gran trabajo. Ellos fueron Santiago Ángel, Pablo Suárez, Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho, Mariana Higuita, Alejandro Arcila (quien no pudo estar presente por estar compitiendo en Estados Unidos) y los capitanes Javier Gómez y Jaime Restrepo.

Mientras que Camila Osorio se llevó los honores por su gran año en el circuito juvenil y profesional, fue ganadora del US Open Junior, obtuvo dos títulos ITF 25k e ingresó al grupo de las 200 mejores del mundo. Cabal y Farah por su exitoso año ganando dos Grand Slam y terminando número uno del mundo y al Equipo de Copa Davis por su clasificación el Grupo Mundial.

Ellos fueron los mejores del tenis colombiano en esta temporada y esperamos que los éxitos continúen en 2020.